Imprima esta historia Imprima esta historia

Los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07 % de cloruro de cetipiridinio son capaces de matar el coronavirus, causante de la COVID-19, según un estudio.

Los resultados iniciales de un estudio, realizado por la Universidad de Cardiff y publicado esta semana, señalan que el enjuague puede matar la COVID-19 dentro de los 30 segundos posteriores a su exposición en un laboratorio. Además, muestran que este producto de venta libre puede reducir los niveles del coronavirus en la saliva de un paciente. 

La investigación, titulada ‘La eficacia virucida de los componentes del enjuague bucal contra el SARS-CoV-2 in vitro’, aún no ha sido revisado por pares, pero respalda otro estudio publicado la semana pasada, que encontró que los enjuagues bucales basados en cloruro de cetipiridinio son efectivos para reducir la carga viral de la COVID-19.

Por su parte, el profesor David Thomas, de la Universidad de Cardiff, ha considerado “alentador” el estudio, pero ha insistido en la necesidad de que se lleven a cabo más investigaciones clínicas al respecto.

Necesitamos entender si el efecto de los enjuagues bucales de venta libre sobre el virus de la COVID-19 logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes, y esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021”, ha agregado.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/salud/481950/enjuague-bucal-coronavirus


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico