Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

ITALIA VS COSTA RICA

Costa Rica ractificó el triunfo ante Uruguay por 3 a 1 y le ganó 1 a 0 a la ‘’Azzurri’’.

Se puede decir que Costa Rica ya está en la segunda ronda. Le ganó bien a Italia que jugó este partido a ritmo de práctica. El andar cansino de Pirro en el círculo central, contagió a todo el equipo de una abulía de la que no pudo salir en los 90 minutos de juego. Las pocas chances de gol que tuvieron los jugadores italianos, las desperdiciarón tontamente. Costa Rica se ajustó a un planteamiento y no se apartó de él, pelota bien jugada a ras del césped y siempre buscando contragolpear por las puntas.

En base a velocidad en su juego los de Costa Rica se llevaron el partido. Italia basado en su lentitud, por momentos exasperante, lo perdió.

Según los resultados, Costa Rica ya clasificado jugará un partido de tramité contra Inglaterra y Uruguay e Italia se jugarán la vida en su encuentro de la próxima semana.

Los Ticos se llevan un record, es la primera vez que un equipo centroamericano gana – en un mundial – dos partidos seguidos. Pero las cosas recién empiezan, vendrán otros encuentros más exigentes y no sirve hechar las campanas a sonar cuando todavía falta mucho para llegar a la meta. En el caso de Costa Rica aún le faltan 5 partidos.

Comentarios a:

cachomilan@yahoo.com

COLOMBIA VS. COSTA DE MARFIL

Un partido donde Colombia ganó bien, aprovechó las dos oportunidades que tuvo y se clasificó a la segunda ronda. Mostró temperamento, cosa que todos esperabámos, pues Grecia no era el equipo para ‘’medir’’ a los ‘’cafeteros’’.

Gran actuación de Yepes que demostró que aún siendo un veterano puede ser capitán y líder de esa defensa. El marcador de punta derecho Guardado se fue arriba con facilidad y tuvo dos jugadas sobre la línea del corner que hacía tiempo no se veían en un fútbol que se ha olvidado de la gambeta. Teo Gutierrez erró un gol abajo del arco y eso en un mundial es grave e imperdonable, para mí es un jugador ‘’lagunero’’…quiero decir que por largos períodos desaparece del partido.

Queremos ver en el centro de esa línea de ataque a Jackson Martínez.

Colombia cumplió, veremos en los próximos compromisos como se porta.

URUGUAY VS. INGLATERRA

No es fácil hablar de este partido, para empezar tengo que hablar de tres cosas por separado…la camiseta celeste, Luis Suárez y el técnico Tabarez.

La camiseta celeste es sinónimo de historia, es una casaca cubierta de gloria, es una camiseta respetada en el mundo del fútbol. Una vez, en el Sudamericano de 1942 le preguntaron a Obdulio Varela que era ponerse la celeste y él contestó…

‘’uno se la pone temblando por adentro, hay tantos nombres, tantos triunfos en esa camiseta’’…

Los ingleses sabían que no era un partido más, que no era un partido fácil, iban a jugar contra Uruguay un partido decisivo, eso lo hacía único y difícil.

Luis Suárez fue la tónica del encuentro, convirtió dos goles, más bien dos golazos, en los dos disparos – uno de cabeza y el otro de pierna derecha – intuyó el gol al instante de cabezear y de patear. Pero cuidado, todos lo tratan como una estrella, un goleador excepcional, el mejor de la Liga Inglesa, pero Luis Suárez ya era grande cuando jugaba en Holanda, ya era goleador cuando jugaba en la tierra de ‘’Los Tulipanes’’, no sé si acuerdan cuando le dieron a Messi el Balón de Oro con 32 goles…pero Luis Suárez había hecho 34 en Holanda. Dijeron que le dieron el premio a Messi porque el campeonato español era más competitivo. Un jugador que sale de una operación y juega el partido que jugó contra Inglaterra merece todos los elogios posibles.

Y ahora vamos al técnico, el mismo técnico con el que Uruguay perdió por 3 a 1

el partido contra Costa Rica. Dos situaciones que no tienen nada que ver con lo que sabe Tabarez de fútbol…arreglaron al equipo. Primero la tarjeta roja que le dió el juez del primer partido a ‘’Maxi’’ Pereira, un jugador que ya tendría que haber salido de esa defensa hace mucho tiempo. Por matener a Pereira marcando la punta derecha se estaba desperdiciando a Cáceres sobre la izquierda. La actuación de Cáceres en este partido contra Inglaterra me está dando la razón de lo que siempre afirmé, se estaba desperdiciando el verdadero potencial de un gran jugador en un puesto que no era el suyo, a un jugador campeón de la Liga Italiana. El jóven Gimenez siempre mostró gran presencia en la defensa – cuando le tocó jugar – , la lesión de Lugano ‘’arregló’’ la línea de cuatro y ‘’Palito’’ Pereira sobre la izquierda se desdobló en defensa y ataque, cumpliendo una muy buena labor. Lodeiro jugó aceptablemente, no podemos decir que fracaso. Pero el tema del ‘’Tata’’ González merece un estudio aparte, no es un jugador para vestir la celeste, no es un jugador para Brasil 2014. El ‘’Cacha’’ Arevalo corrió atodos, se

sacrifico en el centro del campo y si bien no es el ‘’centrojás’’ que debería tener este Uruguay, puso ganas, sudó la camiseta y cumplió. Eso es lo que puedo decir del técnico celeste, del ‘’Maestro’’ Tabarez…no creo en los técnicos… creo en los jugadores.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico