Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

 Esperamos con ansia el partido Colombia vs Costa de Marfil. Dos ganadores se van a enfrentar, no creo que Grecia haya sido el equipo para medir el poderío de Colombia.

Costa de Marfil es una escuadra fuerte y juega bien al fútbol, hoy veremos lo que es capaz de hacer el team de Pekerman. Los jugadores ‘’cafeteros’’ van a tener que poner no solo buen manejo de balón, sino también su cuota de entrega temperamental.

Para mí es un partido decisivo para ver hasta donde es capaz Colombia de llegar en este certamen mundial.

Uruguay se enfrenta a Inglaterra, los dos deben ganar. Lo único malo es que en este deporte como en cualquier otro solamente hay un ganador. Inglaterra si bien perdió con Italia, jugó de igual a igual con los de ‘’La Bota’’ y mostró su estilo de encarar un cotejo mundialista. Tiene figuras, tiene presencia física – muy importante – y viene entonado.

Uruguay, el de las grandes hazañas, tuvo un estreno paupérrimo contra Costa Rica, que le ganó bien y con luz. Uruguay viste de celeste y esa es su carta – su historia – es un rival difícil que puede perder con cualquiera y ganarle a cualquiera.

Inglaterra lo sabe y va a entrar al campo no teniéndolas todas consigo, en otras palabras va a respetar a Uruguay. Entra al partido – como titular – Luis Suárez, figura del fútbol mundial y estrella del Liverpool, justamente de la Liga Inglesa. ¿Puede ser este tema un factor para el desarrollo del partido y la actuación de este delantero?.

Dicen que en fútbol, la inspiración de un jugador puede cambiar el tramité lógico de un encuentro, por algo este deporte es tan grande… es imprevisible.

Grecia vs Japón, dos perdedores de su primer encuentro, partido parejo aunque me gusta más Japón.


Ya se fueron tres de vuelta para su casa, España, Camerún y Australia. España fue la sorpresa, creo que es el primer país campeón del mundo que se va en la primera ronda. A veces es difícil cambiar de libreto. Uno se acostumbra a una forma de vida y es muy difícil cambiar. Aunque sepamos que cambiar es positivo para nosotros los mortales. Lo mismo le pasó a España, con ese libreto futbolístico salió campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Tiene la base del Barcelona, no solo en jugadores sino también en su forma de jugar y no se apartó de ese estilo azulgrana. Ciegamente España jugó ese fútbol aburrido de muchos pases en el centro del campo para llegar al gol. Un gol que nunca vino porque no tenía delanteros que cristalizaran las pelotas que llegaban al áera. Del fútbol del Barcelona tiene a Iniesta como el lanzador de esos ‘’balones gol’’ al centro del

área, pero el jugador que llega a esos lanzamientos nunca llegó porque está jugando para su país Argentina. Sí, Iniesta, sí señor Del Bosque, Messi juega en otro equipo y ustedes no lo pudieron suplantar en su andamiaje ofensivo.

Además se esperó demasiado para poner al ‘’Niño’’ Torres y Busquets erró un gol abajo del arco. Debemos también reconocer que la actuación de Bravo – el portero de Chile – y principalmente en los últimos minutos fue brillante.

Bravo ya es jugador del Barcelona. Australia hizo sufrir a demasiado a Holanda, al fin ‘’Los Tulipanes’’ ganaron este partido y van dos.

Croacia le hizo 4 goles a Camerún y esto pone el último partido de la serie al rojo vivo. México está con 4 puntos y Croacia con 3 puntos y tendrán que enfrentarse en el último partido para clasificar y pasar a la segunda ronda. A México le bastará con empatar…Croacia debe ganar.

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico