Imprima esta historia Imprima esta historia

Por Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

HOLANDA VS CHILE Partido bien jugado, dos equipos ganadores disputando el primer puesto de la tabla de cuatro. Un partido difícil para Chile, Holanda se perfila como un candidato fuerte a ganar la Copa del Mundo. La ‘’rojita’’ no se deja impresionar y juega de igual a igual con los ‘’tulipanes’’. Primer tiempo parejo, no se sacaron ventajas, parejos en sus ansias de ganar. Esperamos el segundo tiempo preguntándonos quién será el ganador. Comienza la segunda mitad, Leonel Sánchez es la referencia chilena y Robins la de Holanda. A los 74’ sale Schneider y entra Leroy Fern. Dos minutos más tarde, se ejecuta un cornera favor de Holanda desde la punta derecha, no viene el centro al área sino un pase a las tres cuartas partes de la cancha. Ahora sí viene el centro al área, salta Leroy Fern y con furibundo cabezazo vence a Bravo. Holanda pasa a ganar 1 a 0. Insiste Chile, siempre por la derecha donde Alexis Sánchez se luce en forma constante aunque abusa del centro. Chile parece que es lo único que sabe hacer es levantar centros al área. Cuando un equipo recurre solo a los centros quiere decir que está sin ideas, se le terminaron todos los caminos y el más fácil es ese…elevar la pelota al área penal. A los 80 minutos sale Eduardo Vargas y entra Pinilla con el No. 9, presiona Chile, empuja Chile, quiere el empate Chile y de pronto una pelota larga desde la defensa de los holandeses termina en los pies alados de Robins, emprende veloz carrera y cuando llega a la línea del corner hace la jugada de ‘’la muerte’’ o sea el centro atrás y entra Deday para conectar y poner el score 2 a 0. Holanda lleva tres partidos ganados, le falta ganar 4 más. cachomilan@gmail.com

ESTADOS UNIDOS VS. PORTUGAL

Se enfrentaron Portugal y Estados Unidos, en un partido ardorosamente disputado, donde el físico estuvo por sobre la técnica. Sabemos que el cuadro de ‘’las barras y las estrellas’’ se luce más cuando pone sobre el campo toda su exuberancia, toda su potencia atlética y todo su entusiasmo. Sin embargo una falla defensiva, una ‘’pifia’’ grosera de un defensa estadounidense, deja al delantero portugues Nani solo en el área y éste ni corto, ni perezoso anota la apertura del score a los 4 minutos de juego. La figura del partido era Cristiano Ronaldo, una hombre que no aparecía por ningún lado, lo buscábamos sobre la izquierda, abierto contra la raya del outball – como siempre – , sin embargo en este partido estaba jugando adentro, cerca del área. El primer tiempo terminó sin sobresaltos para Portugal, seguía manteniendo el uno a cero. Al comenzar los segundos 45 minutos el partido seguía igual, mucho despliege físico, mucho correr para uno y otro lado, imprecisiones en los pases, en otra palabras…se ‘’prestaban’’  la pelota constantemente. A los 65 minutos viene un tiro de esquina desde la punta derecha, un despeje de cabeza y afuera del área la ‘’pesca’’ Jones y con violentísimo tiro de derecha, decreta el empate. A los 68’ sale Meireles de Portugal y entra Varela – cambio que sería trascendental a final del partido – , sigue el encuentro a ‘’pelotazo limpio’’, solo Nani, sobre la derecha del ataque lusitano es el que trae un poco de fútbol a este encuentro. A los 80 minutos, ya casi con ‘’todo el pescado vendido’’ , un ataque de los comandados por Clint Dempsey, termina con una pelota metida al centro del área y éste solamente la empuja para decretar el 2 a 1. Euforia en el equipo de Estados Unidos, el partido ya lo tiene ganado, ya lo tiene en el bolsillo. A los 86’ sale Dempsey golpeado, corren los minutos…sale Zusi y entra González en los de camiseta blanca. El partido agoniza, se juegan los descuentos, la toma Ronaldo sobre la derecha, tira un centro al área y entra Varela para convertir de cara al golero Howard. Alegría en los lusitanos, decepción en los norteamericanos. Al final me queda la imagen del gol de cabeza de Varela, Howard tendría que haber cortado ese centro, era pelota de él en el área chica y ahora que miró el partido otra vez en los segundos que recuerdo el gol del empate, me doy cuenta que Hoswald es un golero que sale poco de abajo de los tres palos…es lo que a mí me parece…y a usted?. cachomilan@yahoo.com

ARGENTINA VS IRAN

Un partido que en los papeles daba claro favorito a Argentina. Un primer tiempo donde los iraníes pusieron a los 11 jugadores en la parte defensiva. Primer tiempo aburrido donde los iraníes no atacaban y los albicelestes trataban pero no podían.

Partían algunos silbidos desde algunas zonas de las tribunas porque un equipo solamente defendía y el otro no se sabía lo que hacía. Los albicelestes mostraron un fútbol pobre, falto de recursos, de ideas, de un plantamiento táctico que ayude a mostrar la calidad de todas las estrellas que tiene. Me parece – ojala me equivoque – que esta película ya la ví hace cuatro años en Sudáfrica.

El segundo tiempo nos trajo otro partido, los iraníes ya más confiados se lanzaron al ataque e inquietarona Romero que tuvo tres o cuatro tapadas que ahogaron el grito de gol de los que jugaron por Iran.

El medio campo albiceleste no existió, cada vez que los jugadores de Iran conseguían la pelota después de un error de los delanteros albicelestes, cruzaban la media cancha con velocidad y unas facilidades enormes. Tuvieron los de casaca roja tres oportunidades de gol que ahogó el meta argentino. Hubo momentos que el partido se hizo de ‘’vuelta y vuelta’’, no sé si era porque Iran tiene buen cuadro o porque Argentina no tiene nada. Gago no puede jugar en el medio campo porque el otro jugador que lo acompaña es Messi y este binomio es muy ‘’blando’’, muy liviano para jugar en ese sector. Me gusta en ese puesto el jugador Mascherano, es fuerte, tiene marca, tiene presencia y le pega bien de media distancia. Pero creo que el que hace el cuadro no es Sabella, el que hace el cuadro es Messi. Habría que decirle a la tribuna que reclamó a Tevez toda la tarde, que el hombre que hizo el gol del triunfo faltando un par de minutos para terminar el partido y que todos aplaudieron, es el mismo que no quiso a Tevez en la selección…y ese hombre se llama Leo Messi. Argentina está clasificada a la segunda ronda, para ellos es un trámite y nada más – si sigue jugando así – , también es cierto que los equipos pueden cambiar, que es muy difícil jugar contra un cuadro que se defiende con diez jugadores…y bla…bla…bla….

Esperemos que alguien de vuelta la página y tengamos una Argentina diferente en los próximos encuentros.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico