Imprima esta historia Imprima esta historia

_deporte_total_CUARTO_903_copy-1Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

 Extrañamente Uruguay salió a defenderse en un partido por los octavos de final de un campeonato del mundo. Le regalo el campo, la pelota a Colombia y ahí los ‘’cafeteros’’ se ‘’crecieron’’ y le ‘’pintaron la cara’’ a los celestes. El primer tiempo fue un concierto donde solo se tocaba la cumbia y el ballenato. Acepto que hay cuadros superiores a otros y que uno de los dos debe ganar, pero eso de renunciar al gol desde el arranque en un partido que era a morir, sigo sin entenderlo.

¿Es posible que Uruguay haya querido llegar al tiempo suplementario y a los penales, desde que dieron la pasada para empezar el encuentro?.

De la forma en que transcurrió el primer tiempo, solamente se esperaba venir el primer gol colombiano. Y llegó, un golazo de James Rodríguez al mejor estilo de aquellos goles que veíamos en la cancha del barrio, cuando se jugaban aquellos partidos de ‘’rompe y raje’’, la paró con el pecho y de mediavuelta la clavó arriba, contra el travesaño. En el segundo tiempo vino el otro gol del mismo jugador que aprovechó una pelota que de cabeza le sirvió Cuadrado adentro del área. Con el partido 2 a 0 y la tribuna colombiana ‘’azuzando’’a sus jugadores, el encuentro no cambiaba, Colombia seguía dominando y en cierto momento el relator daba estos números…el control de balón era del 70% para los ‘’cafeteros’’ y el 30% para los celestes. El técnico uruguayo hizo dos cambios, entró Stuani por Forlán y Gastón Ramírez por el ‘’Tata’’ González. Faltando unos veinte minutos para terminar, el cuadro celeste comenzó a presionar el arco de Colombia buscando descontar. Faltando unos quince minutos entró la ‘’Joya’’ Hernández por el ‘’Cebolla’’ Rodríguez. Ahora Uruguay se lanzaba con todo para lograr el gol del descuento, era una combinación de un equipo mejor armado para atacar y otro que ya dejaba pasar los minutos. Me queda una pregunta en el aire, ¿por qué el técnico celeste no le dió entrada a ese equipo que armó – con los cambios – faltando veinte minutos para terminar el cotejo?. Colombia hizo historia, por primera vez accede a un partido por los cuartos de final, su rival va a ser Brasil. Creo en Colombia, puede ganarle ese encuentro a los dueños de casa.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico