Imprima esta historia Imprima esta historia

deporte_total_CUARTO_903_copy-11Por Gualberto Milan

Se fue una vez más el jugador alemán sobre la izquierda, pero esta vez no se paró en su carrera, la prolongó hasta casi llegar a la línea del esquinero y levantó el centro, se elevó el segundo cambio alemán – Göetze – y la paró con el pecho, antes de caer le pegó de derecha y se la colocó en el palo opuesto a Romero, que nada pudo hacer por evitar el gol. Fue un gol de otro partido. Los delanteros argentinos erraron dos goles hechos, el primero fue Higuaín que solo frente al golero la tiró groseramente afuera. El otro fue Palacios , que también solo, la tiró afuera. El árbitro en una actuación muy mala, pareja, pero muy mala. Messi, quedó debiendo, en ningún momento apareció, un amigo comentaba que los que lo comparan a Maradona habría que encerrarlos y tiene razón. Por más que lo admiremos o que sea admirado en el mundo, en este campeonato no se la jugo, apareció casi todos los partidos lejos del área , sin pesar en la actuación del equipo. Me dio la impresión de que jugo cuidándose, no queriendo arriesgar su físico en todo el campeonato.

Lavezzi sí puso entusiasmo, ganas, sin embargo siempre fue el cambio obligado por el Khun Agüero…que tampoco nunca hizo nada.

La defensa albiceleste que fue la más criticada cuando empezaron a jugar, al final fue la base de esta llegada a la final de la Copa del Mundo.

Y lo insólito fue la entrega del Balón de Oro a Messi, esto prueba que esta ‘’figura’’ es un marketing tremendo y nada más. Mascherano siguió siendo el líder aunque para esta vez tuvo que apelar a las faltas reiteradas veces para poder parar a los teutones. Todas las finales o casi todas son malas futbolísticamente hablando, pero tienen emoción…esta final estaba para dormirse una siesta, demasiado estudio de los dos cuadros, nadie se quería equivocar y al final dieron un espectáculo paupérrimo. En los alemanes podemos resaltar la figura de Özil, fue el jugador que puso la pelota en el piso y trató de jugar, nos quedamos esperando a Müller y también nos decepcionó. El ‘’Guante de Oro’’ lo conquistó el golero alemán, muy merecido por cierto. Esperaba ver otra cosa, tanto esperar para ver uno de los partidos peores de este campeonato del mundo.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico