Imprima esta historia Imprima esta historia

deporte_total_CUARTO_903_copy-11Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

Desde que ví a Brasil perder con Uruguay 2 a 1 en el año 1950, en aquella final del mundial, en el estadio de Maracaná…no pensé que fuera Brasil a pasar por un momento más amargo en el fútbol. Sin embargo esta tarde disputando la semifinal con lo teutones, pasaron la verguenza del siglo, perdieron ese partido por 7 a 1. Lo pronto del primer gol, la falla ante ese corner que vino desde la derecha y Müller remató comodamente, sin ninguna clase de marca, fue lo que marcó la hecatombe en este nuevo partido histórico en Maracaná.

Brasil ya había avisado en los partidos previos que se podía esperar una derrota, claro que nadie pensó que fuera de la magnitud que fue.

Alemania lo superó futbolísticamente y físicamente, no le dió alce en todo el partido. Los de la verde amarelha se ‘’deshilacharon’’, no hubo marca ni posición en la cancha, cada quién quería jugar su propio partido y eso acarreó cinco goles en veinte minutos. Ahora la pregunta es ¿por qué?, sí, mi pregunta es ¿por qué Alemania le hizo 7 goles a una potencia futbolística como Brasil?.

Los teutones llegaron al gol fácilmente, decidieron en el área quién estaba mejor colocado para hacer el gol y sin problema ninguno dejaron que el que estaba en mejor posición pateara al arco. Brasil no tiene equipo, lo dijo Pelé hace unos meses…’’me gustaría que se hiciera un partido amistoso entre los jugadores que están jugando en la Liga Brasileña y los jugadores que están jugando fuera del país’’, en esta reflexión Pelé está diciendo muchas cosas.

Brasil no juega en equipo, Uruguay no juega en equipo, Argentina no juega en equipo. Costa Rica es un equipo, Colombia es un equipo, Chile es un equipo…¿por qué algunos lo hacen y otros no?.

Posiblemente crean los técnicos que las figuras van ha superar lo hecho por los equipos…murió Alfredo Di Stefano y dejó varias frases futbolísticas, una de ellas tiene que ver con esta tendencia que hay hoy de poner figuras en la cancha y olvidarse de poner un equipo…’’ningún jugador es tan bueno como todos juntos’’. No me gustan las estadísticas, pero quisiera adivinar o creer que los cuadros que no juegan en equipo son los que tienen más jugadores traídos del exterior.

Las combinaciones alemanas en ataque no son una casualidad, es practica, lisa y llanamente…Practica!!!

¿Que vale más entonces?, trabajar con un grupo de jugadores que los tenés en el país, en el campeonato local o traer todos jugadores que están jugando en el exterior y juntarlos un par de días antes de las competencias.

La respuesta puede estar en este 7 a 1 de Alemania – Brasil.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico