Imprima esta historia Imprima esta historia

deporte_total_CUARTO_903_copy-11Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

Se enfrentaron Brasil y Colombia en este Campeonato del Mundo que tiene mucho de emocionante y casi nada de buen fútbol. Brasil salió al campo tratando de encontrar su fútbol y Colombia buscando la hazaña de ganarle.

El partido fue ríspido, violento y mal intencionado. La figura de Malcom sobre la derecha del cuadro de la verde amarelha estaba diciendo que Brasil prefería la fuerza de este defensa a la técnica de Alves. Se estaban ‘’acomodando’’ los dos rivales cuando un corner desde la izquierda, cae en el segundo palo del arco ‘’cafetero’’ y Thiago Silva la empuja con el muslo de la pierna derecha y decreta la apertura del score, Brasil 1 – Colombia 0. Extrañamente Brasil comienza a hilvanar las mejores jugadas del partido, podemos decir lo mejor que le hemos visto a este team dirigido por Scolari. Colombia fue impotente para ‘’resistir’’ la actuación del dueño de casa que basado en la calidad de Marcelo sobre la izquierda y la pujanza de Hulk caía una y otra vez sobre el arco defendido por Ospina. Colombia trataba de poner el fútbol y Brasil ponía la fuerza y por momentos su calidad. Iban 20 minutos del primer tiempo y Julio César (golero brasileño) todavía no había tocado una pelota. James Rodríguez era fauleado con precisión matemática, no lo dejaban armar una jugada, mientras la salida de Cuadrado trataba de ser ‘’tapada’’ de cualquier forma. Se va el primer tiempo con un Brasil superior y jugando el mejor fútbol que le hemos visto hasta ahora…Neymar sigue sin aparecer.

Comienza el segundo tiempo y Colombia empieza a despertar, la tribuna lo empuja, James Rodríguez comienza a zafarse de la marca y los fouls…y así es el fútbol, viene un tiro libre al borde del área ‘’cafetera’’, 68’ minutos de juego, esta vez se adelanta David Luiz – de gran actuación – y con tiro violento coloca la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ospina.

Brasil 2 – Colombia 0. Enseguida entra Carlos Bacca por Teo Gutierrez.

El partido cambia, es Colombia el protagonista, acorrala a Brasil contra su arco y lo ‘’pelotea’’, tanto va el cántaro al agua que viene un penal cometido por Julio César a Bacca y James Rodríguez con la calidad que lo caracteriza, convierte con tiro bajo a la derecha del golero. Se van los minutos y entra Ramires por Hulk, Colombia también hace un cambio, sale Cuadrado y entra Quintero. En una jugada en el centro del campo salta Zuñiga a espaldas de Neymar y le da un rodillazo con toda la mala intención en la espalda. Lo sacan del campo en camilla al delantero (más tarde se comprobará) que tiene quebrada una de las vértebras lumbares. El árbitro dejó jugar desde el principio, fue el culpable de la violencia de este partido, pero la ‘’mala leche’’ de Zuñiga no tiene atenuante, es un delincuente con una camiseta de fútbol y jugando un mundial. Termina el partido, Brasil va a semifinales, Colombia regresa a casa. Y queda mi pregunta para Pekerman, para mí era un partido para Jackson Martínes, ¿por qué no lo puso de titular en todo el campeonato?.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax