Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

Si algo le faltaba al fútbol para afianzarse en Estados Unidos, hoy entró por la puerta grande a lo Alfred…a lo Alfred Hitchcok. Ni el gran Alfred podría haber pensado que en un partido fútbol podría haber tanta tensión.

En los últimos treinta minutos de alargue los de las barras y las estrellas obligaron a un estadio repleto y a todo un país a gritar goles que quedaban ahí, a milímetros de concretarse, a segundos de la llegada de un jugador estadounidense que la terminara de meter adentro. Extraordinaria la labor de los muchachos de Estados Unidos, jugando contra un rival superior, teniendo en el arco a la mejor figura del campo – Tim Howard – que atajó todo, realmente todo.

Un Estados Unidos que no conocía la palabra ‘’garra’’, su público que tampoco la conocía, hoy en este partido contra Bélgica, los de uniforme blanco dieron cátedra de que cuando falta la técnica, la fuerza para jugar de igual a igual, el hombre sacá fuerzas anímicas con las que supera los más momentos más difíciles. Hoy el fútbol de Estados Unidos se puso los pantalones largos y nos regalo momentos de emoción que hasta ahora ningún encuentro nos había dado.

Si me preguntan que equipo fue el mejor…¿los rojos o los blancos?, no me atrevería a abrir un juicio, la lucha por momentos adquiría ribetes dramáticos y los hombres corrían, trancaban, se equivocaban y jugaban sin mala intención.

Un partido trabado, jugado a alta velocidad y sin mala intención…

Un crack del fútbol del mundo quiere construir un estadio para el fútbol en Miami, no creo, que ahora, después de este partido haya alguien que se niegue.

A los que nos apasiona el fútbol, tuvimos que esperar mucho tiempo para llegar a este momento, si bien el árbitro pitó el final del encuentro a los 120 minutos y con esto dió ganador a Bélgica, el partido no termino ahí.

Seguirá en ese estadio que se va ha construir en el sur de Florida, en esos niños que juegan en los campos los fines de semana, en las escuelas y universidades…en todos los quieran ser parte de este juego maravilloso que se llama fútbol…

Perdón…SOCCER!!!


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico