Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto ‘’Cacho’’Milán

deporte_total_CUARTO_903_copy-11Fue el mejor partido de este mundial. Holanda siempre lució mejor, más decidido a ganar el encuentro. Costa Rica decidido a aguantar y esperar un golpe de suerte que lo pusiera en ventaja en el marcador. Difícil para los ‘’Ticos’’, llegar al área de los ‘’Tulipanes’’ era todo un sacrificio, la defensa naranja se aburrió de sacar pelotas de cabeza. Del otro lado Robins, parado contra la línea de cal, recibía el 90% de los balones que organizaban el ataque de Holanda. Robins era una pesadilla para sus marcadores y toda la defensa, no le encontraron ‘’la vuelta’’ en todo el partido. Siempre se dice que de afuera se ven mejor los partidos, de pronto por televisión se ven aún mejor. El técnico Pintos trajo a su equipo hasta esta instancia de cuartos de final, digno trabajo para aplaudir, pero me quedo con una duda en su gestión de este partido. Robins recibe solo sobre la punta y arranca llevándose a dos o tres defensas de arrastro, sus entradas son profundas y cargadas de gol. Por qué no se le pone un hombre que lo controle a Robins, por qué lo deja recibir tan solo, durante todo el partido. Los naranjas sometieron a un intenso trabajo a Keylor Navas – golero de Costa Rica – trabajo que siempre cumplió con grandes atajadas este ‘’señor’’ golero. Por momentos era Navas contra todos y salía victorioso, daba la impresión de que era imbatible…y lo fue. Jugaron 120 minutos holandeses y costarriquenses, no pudieron romper el cero y se termino el partido. Pero antes de la pitada final los ‘’Tulipanes hicieron un cambio, entró un golero suplantando al titular. Entró un ‘’especialista’’ en atajar penales, Tim Krul…estos holandeses son unos ‘’vivos’’.

Todos sabemos que el penal es más sicológico que técnico, él que tuvo la suerte o la mala suerte de tirar uno, sabe de lo que estoy hablando.

El técnico holándes Louis Van Gaal dió un golpe sicológico tremendo a los jugadores de Costa Rica que iban a hacerse cargo de los penales. Imaginen ustedes con ese cansancio, con esa tensión de haber jugado 120 minutos defendiéndose y de pronto tener que enfrentarse a un ‘’especialista’’ en atajar penales…un flaco grandote, vestido de verde y que se llama Krul, la verdad que se pone nervioso cualquiera. Y con ese ‘’verso’’, el flaco vestido de verde le atajó dos penales a Costa Rica y Holanda juega una de las semifinales con Argentina


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico