Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

En la vida existen muchas injusticias, en todos los aspectos de la vida, también en el deporte. Si no existiera la injusticia no tendríamos el valor de enfrentar nuevos retos.

Ese ¿‘’por qué’’? que a veces no tiene respuesta y que tampoco tiene la ayuda de eso que buscamos en las alturas cuando convertimos un gol. ¿Y cuando no lo hacemos?, ¿cuando lo fallamos por milímetros?. Esos golpes de ‘’injusticia’’ son los que nos preparan para el próximo encuentro con la vida diaria, son los que nos preparan para el próximo partido o campeonato.

Chile fue superior futbolísticamente hablando a Brasil, con un primer tiempo de ida y vuelta donde la única arma que pesaba en el ataque de Chile era Alexis Sánchez. Gran partido de este delantero de tremendos recursos, juegue en el puesto que juegue. Lástima que los ‘’andinos’’ no tengan otro elemento dentro del equipo que lo acompañe, un jugador que ponga el músculo al servicio de la técnica de Alexis. No todos los delanteros tienen que tener buen manejo del balón, necesitamos uno que ‘’meta’’, que obligue a los defensas, que los haga despejar para cualquier lado. El gran secreto del fútbol…un crack al lado de un luchador.

En el segundo tiempo desapareció Neymar completamente – la Estrella de Brasil – , la “pose” para la foto y la TV, arrodillado con las manos juntas apuntando al cielo es puro show, puro teatro, el teatro que a la gente y a los medios periodísticos les gusta.

Faltando creo que un minuto para terminar el partido, Pinilla que había entrado de cambio hacía poco, se lleva una pelota al borde del área y dispara un ‘’balonazo’’ que podría haber sido histórico, pero la historia dijo que no y el proyectil se estrelló en el horizontal decretando la derrota de Chile. Ya sé que faltaba el tiempo extra y que podrían venir los penales, pero esa pelota en el palo a segundos de terminar el partido le estaba diciendo a la ‘’rojita’’ chilena que no, que sería para otra ocasión.

Se fue Chile con su muy buen fútbol, pero nos deja una enseñanza, en un Mundial no siempre gana el que juega mejor.

 

 

 México se la jugó, a lo guapo, sin falsas poses y sin historia. Es raro para mí, yo siempre pensé que la historia jugaba, es indudable que con México me equivoqué.

Se le plantó de igual a igual a Holanda y llevó peligro sobre la valla de los ‘’Tulipanes’’, en el primer tiempo tuvo dos o tres ocasiones de gol, cosa que los holandeses llegaron poco a la valla defendida por Ochoa.

Al comenzar el segundo tiempo, Giovanni Dos Santos se llevó una pelota complicada entre dos defensas y remató forzado…pero el golero no pudo detener la pelota que terminó en la red. Uno a cero México.

El ponerse en ventaja puso a los aztecas nerviosos, comenzaron a errar pases hechos y a perder la pelota en el medio de la cancha propiciando contrataques peligrosos. Holanda comenzó a crecer y el mediocampo del TRI no agarraba una y se equivocaba a cada rato. México empezó a aguantar los corners, uno trás otro, los mexicanos se defendían a ponchazos. Entró el ‘’Chicharito’’ Hernández por Oribe Peralta, se equivocó el técnico…Oribe es más jugador que el ‘’Chicharito’’, lleva más peligro, en este partido tenía que seguir el ‘’Cepillo’’. Al entrar Hernández tiene que hacer otro cambio y poner a Javier Aquino, que es un puntero, puntero y puede con sus centros habilitar el juego aéreo del jugador del Manchester United. México se seguía equivocando, no podía aguantar la presión de ir ganando, perdía pelotas imposibles y regalaba pases ya hechos. Y vinó otro corner creo que el número diez…hubo un despeje corto y la pelota quedó servida para un balinazo de un delantero ‘’naranja’’ y 1 a 1. Siguió el partido, todos esperaban el alargue, bueno…todos no…Holanda seguía presionando y a tres minutos del tiempo reglamentario, Robins se va por la punta, sale Marquez y lo derriba, penal sin discusión alguna, ya hubo un penal – más deschavado – en el área de los mexicanos, en el primer tiempo, que el juez perdonó.

Gol de los holandeses cuando el partido tocaba a su fin, debo anotar que si terminaban empatados y hubieran ido a tiempos extra, los herederos de aquella famosa ‘’Naranja Mecánica’’ se hubieran impuesto igual. Holanda va camino a la Copa del Mundo…¿quién será capaz de pararla?.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax