Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto ‘’Cacho’’ Milán

 Hablemos de los partidos de hoy, el primero…Holanda vs. Australia, en los papeles este encuentro no tiene muchos misterios. Holanda debe ganar este encuentro sin ningún problema. Holanda ha puesto sus ojos en la Copa del Mundo y lo veo vencedor sin problemas en este partido.

Ahora sí, que nos metimos en un lío…España vs Chile, para los chilenos es un partido fácil después de la derrota que le infligieran ‘’Los Tulipanes’’ al Campeón del Mundo. Pero si vamos a contar los goles, les digo a los amigos de ‘’La Rojita’’ que ellos en las eliminatorias hicieron 29 goles y les metieron 25 goles. Estos simples números no hablan muy bien de la defensa de Chile. Cuidado con este partido, pues puede tener un resultado muy distinto al que la mayoría de la fanaticada que está ‘’prendida’’ de este evento, piensa.

Va a haber goles, veremos quién hace más. No olvidemos que España es el Barcelona sin Messi y sin Puyol, cuidado con ellos.

Camerún vs Croacia…dos que perdieron el primer encuentro, los veo parejos.

Croacia perdió con Brasil, pagó el precio de jugar el partido de apertura con el dueño de casa y a Camerún lo perjudicó lo pesado del campo de juego.

Camerún tiene muy buenos jugadores, pero México tuvo hombres más ‘’livianos’’ en un partido que se jugó bajo una lluvia intensa. Este último encuentro está ‘’abierto’’ suerte para los dos.

En otro comentario.

Creo que se ha menospreciado la actuación de México contra Brasil. Se ha glorificado la actuación de Ochoa como el »salvador» de una goleada. Vamos a empezar por lo primero, Ochoa está en el arco para atajar y si lo hizo bien o muy bien o maravillosamente bien, ese es su trabajo bajo los tres palos.

Debemos resaltar la actitud de México ante Brasil, el equipo dueño de casa se lo quiso llevar por delante de entrada nomas, le dio patadas, lo empujó…en otras palabras lo quiso impresionar. Y los jugadores mexicanos no se dejaron, respondieron golpe por golpe, empujón por empujón y de a poco emparejó el partido.

Estaba jugando el gigante dueño de casa al que el árbitro le permitía todo y México…un poco la »cenicienta» de esta serie. Pues bien, México se le plantó de frente a Brasil y jugó un partido de tú a tú. Brasil no dominó, cuando llegó al arco lo hizo a los empujones y recurriendo a los centros al área – tiró mas diez centros al área penal -. el centro al área, recurso de los que saben poco de fútbol o es la última arma que les queda.

Me gustó Ochoa, jugó un partido brillante, pero México se hizo respetar, no le pudieron pasar por arriba y eso se llama »garra», no solo en el fútbol sino en cualquier situación de la vida en que no podamos con cierta situación y entonces sacamos a flote los valores espirituales para pelear y emparejar las batallas.

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico