Imprima esta historia Imprima esta historia

El periodista Juan Manuel Cortés, presentador del programa “Suelta la sopa” de Telemundo, admite que siempre ha sido muy inquieto y obsesivo con sus metas. Desde que empezó a estudiar comunicación social en la Universidad Javeriana, en Bogotá, de inmediato buscó un trabajo que tuviera que ver con su carrera. Uno de sus grandes sueños era llegar a la televisión y ser un presentador.
“Desde que era niño recuerdo que yo veía a un conductor de un noticiero, que además era político, Mauricio Gómez, el hijo de Álvaro Gómez Hurtado, quien aparte de ser el presentador era el director del noticiero y para mí eso era muy fascinante”.
Pero durante casi cuatro años, Juan Manuel fue el Jefe de Información de la revista TVnotas.
“De repente comencé a aparecer en televisión y en una de mis primeras apariciones me estaba muriendo de nervios pues me veía hasta cómico. Eso fue hace 15 años en ‘Al Rojo Vivo’ y me encontraba con Jorgito Bernal, pero nunca tuvimos una relación cercana porque yo llegaba todos los martes solo a dar las noticias de TVnotas, todo esto fue antes de llegar a trabajar a TVyNovelas”.
En su paso y después de haber dejado TVyNovelas, Cortés logra convertirse en el conductor, libretista, director de contenido y coproductor ejecutivo del programa de televisión ‘Confesiones de Novela’, transmitido por Telemundo.
“Cuando me despidieron de TVnotas empecé a producir reportajes con artistas y fotografías paparazzi, las que vendía a varias revistas como ‘free lance’. Y como siempre digo, las casualidades de la vida, el mejor cliente que tenía era la revista TVyNovelas México, en donde Chucho Gallegos estaba buscando a un director para la revista, aquí en los Estados Unidos, es asi como me convierto en director de TVyNovelas”.
Y agrega el periodista colombiano.
“La idea original fue de Carlos Mesber, quien además de ser mi mejor amigo, es un gran profesional de la televisión y ha realizado grandes proyectos como productor y conductor en High Hill Entertainment. Cuando él me habló por primera vez de “Confesiones de Novela” quedé feliz con la idea y a partir de ese día empezamos a crear juntos la estructura del programa”.
Érika de la Vega – Andrea Escalona – Juan Manuel Cortés – Carolina Sandoval
Juan Manuel, ¿cómo ha sido la experiencia de ser Panelista y Director de Contenido de ‘Suelta la Sopa?
“Maravilloso. Otro gran sueño y Jorgito resulto ser el presentador del programa con nosotros en el panel de Experto en las noticias y yo como Director de Contenido estando detrás de cámaras. A la misma vez me puse muy feliz por Jorgito por la evolución que ha tenido desde que lo vi en ‘Al Rojo Vivo’, en donde estábamos en el mismo set diariamente y él iba a dar sus noticias y también ahora está en el programa número uno como es La Voz Kids. Admiro la chispa y el talento de Jorge Bernal y me siento muy bien en Suelta la sopa porque integramos un equipo en donde hay muy buena vibra, mucha química, entre nosotros. Con Carolina ya había trabajado en el programa La Tijera y Andrea también se ha convertido en una de mis mejores amigas, no la conocía de antes pero cuando hicimos el casting quede impresionado con ella”.

Al cierre de la entrevista, publicamos lo que el periodista Juan Manuel Cortés dio a conocer en el programa ‘Suelta la Sopa’, al anunciar en vivo que tiene cáncer y asegurando que lejos de dejarse morir, luchará para vivir.
“Quiero compartir con ustedes que recientemente fui diagnosticado con cáncer del sistema linfático o Linfoma. Esta semana (hoy miércoles 27 de mayo) empiezo un proceso de quimioterapia para eliminar lo que tengo que limpiar de mi organismo, y quiero decirles que mi mayor bendición es saber que Dios me sanará. Enfrento esta situación con una actitud totalmente optimista; me siento perfectamente bien y sé que Dios está conmigo. Me siento bendecido. Por una parte, tengo la fortuna de practicar un camino espiritual -soy estudiante de cábala-, lo que me ha ayudado a tener confianza absoluta en Dios.
Muchos piensan, equivocadamente, que cáncer es sinónimo de muerte. Pero en mis estudios de cábala he aprendido que ese tipo de reacciones negativas empeoran la situación, y que es con alegría y optimismo que se supera cada reto de la vida”.
Así que le enviamos a nuestro querido amigo Juan Manuel Cortés todas las bendiciones. Sabemos que con su gran fortaleza se convertirá en inspiración para todos los que viven el drama de ese enemigo que es el cáncer.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax