Imprima esta historia Imprima esta historia

Cuando hablamos de desempeño individual en el Mundial en Brasil, tenemos que pensar inmediatamente en nombres como Messi, Neymar, y James. Por una u otra razón, todos estos “cracks” portan en su camiseta el reconocido número “10.” El mismo número que el astro argentino Diego Maradona y el brasilero Pelé le dieron muchísimo peso en los años sesenta. Tanto así, que en la actualidad, cuando un fanático ve a un jugador con el número “10,” automáticamente lo clasifica como el mejor del equipo y lo asocia con estas dos estrellas. Si bien es cierto que Messi ha cargado con el equipo albiceleste llevándolos hasta donde han llegado hoy en día, también es cierto que la atención en esta Copa está completamente dirigida a los dos más jóvenes, James y Neymar.

espn-deportes-logo-HDCon veintidós años de edad, portando el mismo número diez en su camiseta, representando a un país, y por si fuera poco, haciendo historia en Brasil, ambos jugadores se verán las caras por primera vez en cuartos de final este Viernes. Por un lado tenemos a Neymar quien le gusta el juego rápido, el famoso “joga bonito” que tanto caracteriza a los brasileros. El delantero, quien a su corta edad es capaz de mantener la calma en situaciones de presión extrema como si se tratara de un veterano de 33 años, muestra un alto nivel de madurez mental y emocional aun cuando está cerca de la derrota.

El mejor ejemplo lo vimos este fin de semana pasado en donde su selección se vio en apuros contra Chile, pero en cuyo partido él logró mantener la calma y anotar desde el punto penal el gol de la victoria. Neymar, quien hace su debut por primera vez en un Mundial, ya acumula cuatro goles incluyendo el primero del torneo igualmente desde la pena máxima ante Croacia.

Por otro lado nos encontramos a una estrella sorpresa de la selección cafetera que al igual que otras escuadras colectivamente, individualmente él ha dado mucho de que hablar. Cuenta hasta los momentos con el mejor gol del torneo y lidera la Copa en tantos anotados con cinco. James Rodríguez también aparece por primera vez en un Mundial vistiendo la camiseta con el número diez y por casualidades de la vida, naciendo el mismo año que Neymar. Aun cuando James cuenta con un buen dominio del balón al igual que Neymar, el juego del mediocampista se basa más en armar a su equipo para el ataque, mantener un buen ritmo de partido, y hacer los pases precisos.

El Colombiano, quien actualmente juega para el AS Mónaco en la “Ligue 1” de Francia, mostró su interés por formar parte de un club español y se mostró más débil ante un Real Madrid. De darse este panorama, estaríamos viendo a los dos cracks de este torneo enfrentarse nuevamente en “La Liga” y “La UEFA.” Pero por los momentos, los fanáticos tendrán que esperar con ansias y disfrutar de un Brasil vs. Colombia que podría seguir trayendo sorpresas en el Mundial en Brasil. No te pierdas este emocionante encuentro a partir de las 4 PM (ET) por el pase a las semifinales. Y recuerda que todos los detalles de este y otros partido los podrás descubrir escuchando la mejor cobertura del Mundial por la emisora 760 AM en vivo desde el país Sudamericano. Finalmente, no olviden sintonizar todas las mañanas de 8:30-9:00 AM, el show local “El Mundial al Día” con José del Valle y Julián Zaldívar.

 

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico