Imprima esta historia Imprima esta historia

Su elegancia, profesionalidad y personalidad han convertido a Lourdes Stephen en una de las presentadoras consentidas de la televisión. Ella se ha ganado su espacio propio a través del programa Sal y Pimienta que se transmite los domingos a las 10PM/9 Centro por la cadena Univisión.

Lourdes nació en Santo Domingo, República Dominicana, se graduó en la Universidad Iberoamericana, UNIBE, como Licenciada en Comunicación Publicitaria. Produjo varios comerciales de televisión y estuvo como asistente de producción de programas de TVC en su país.

Pero se me presenta luego la oportunidad de estar frente a las cámaras como presentadora de noticias”, anota Lourdes y admite a la vez, “quise probar que se sentía al estar frente a las cámaras y la verdad es que me enamoré de la carrera, pero me sentía mal al mismo tiempo porque una cosa es publicidad y otra es el periodismo. Como son dos carreras totalmente diferentes, decidí dejar el trabajo para irme a estudiar una Maestría en Periodismo en la Universidad de Massachusetts. Fue una etapa muy difícil porque, primero, mi madre acababa de morir, segundo, tenía que irme mi país y de un clima tropical a un clima muy frio, y tercero un choque muy fuerte con el idioma, aunque me sabia defender”, bromeó, pero reiteró, “asi que lo tomé como un reto el estudiar la carrera y entender a mis profesores”.

La perfecta sincronía entre el haber tomado la decisión correcta y el no rendirse, llevaron a la periodista al momento clave de su carrera.

Cuando yo termino mi maestría, consigo trabajo por casualidades de la vida y una amiga que me empujo diciéndome que enviara mi currículum a una estación que en ese momento era afiliada local de CNN y estaba buscando personas bilingües. La verdad mi intención era prepararme y regresar a República Dominicana, de hecho me habían aguantado la plaza en el noticiero que yo trabajaba, pero eso no me bastó”.

Dejando una carrera que iba para arriba, continuo navegando en el barco del éxito y sabiendo manejar el timón con los pies en la tierra sin perder el rumbo de la realidad, Lourdes tiene asi la oportunidad de cubrir el primer aniversario del terrible ataque del 11 de septiembre.

Me enviaron sola y fueron seis días muy fuertes. Hice el primer reportaje que salió al aire para todas las estaciones en español locales de CNN y a hi fue donde me vio precisamente la vicepresidenta de noticias Univisión. Me cuenta que paso un mes tratando de dar conmigo y cuando me contactaron era para ofrecerme ser presentadora de Primer Impacto”.

La guapa e impactante Lourdes Stephen, se ha caracterizado por no perder el tiempo y tener sus objetivos muy claros, el siguiente paso fue ‘un reto mucho más grande’ como ella misma lo asegura, ser la presentadora del programa de entretenimiento Sal y Pimienta.

Yo estaba en Carolina del Norte en medio de un huracán cuando me llamaron de la gerencia y pensé ¿que hice de malo? Me asusté, pero la llamada era para ofrecerme ese programa aunque no entendía bien el concepto, en este caso era pasar a hacer periodismo en entretenimiento y si me dio miedo, era una cosa nueva para mí, pero en la vida hay que tomar riesgos”.

Su éxito profesional, también se lo debe al éxito sentimental que tiene con su esposo, el abogado cubanoamericano Michael Puchades.

Michael Puchades – Lourdes StephenCuando me llamaron le conté y me dijo; si tú quieres hacerlo vamos para adelante. Y asi lo hice, aunque estaba el riesgo de que no se sabía que iba a pasar con Sal y Pimienta, si iba a ser exitoso, si iba a gustar o no. Era como empezar a tirar dardos con una venda en los ojos y a Dios gracias di otro paso en firme, gracias al apoyo incondicional de mi esposo”.

La talentosa periodista no se ha conformado con realizar trabajos investigativos de temas políticos, sociales, de inmigración o entrevistar a personalidades y artistas como los famosos Donald Trump, Sammy Sosa o Penélope Cruz, sino el haber estado en la cárcel de máxima seguridad en Attica, Nueva York, entrevistando al asesino en serie conocido como ‘El asesino del Zodiaco’.

Fue una de las entrevistas que más me ha chocado en la vida. Nunca había tenido contacto con esa persona, todo fue solo por cartas y el escucharlo mirando a los ojos a una persona que ha asesinado a sangre fría, que te cuenta las puñaladas que le dio a una joven simplemente porque ella se le acerco a pedirle un cigarrillo, porque primero le disparó dos veces y como no murió la apuñalo. Cuando tu escuchas ese tipo de cosas te choca obviamente y a la vez es interesante ver como trabaja la mente humana al verlo llorar cuando habla de su madre, de su presunto arrepentimiento y su acercamiento al Señor. Esa entrevista duró 15 minutos”.

Lourdes Stephen es una periodista imparable y lo más importante para ella es ver como la quiere su público. “¡Ah, qué bonito es sentir el amor de la gente!”, admitió para finalizar.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax