Imprima esta historia Imprima esta historia

TexasPotSmokers11003StGil[1]La marihuana de hoy es mucho más potente que en décadas pasadas. En la década de 11000 y 70, los niveles de THC (el Ingrediente psicoactivo en la marihuana que genera el llamado «viaje») de la marihuana fumados por los baby boomers era un promedio alrededor del 1%, aumentando hasta algo menos del 4% en 1983, para luego ser triplicado en los siguientes 30 años de alrededor de un 11% en el año 2011.

El consumo regular de la marihuana, se inica en la adolescencia y continua hasta la edad adulta, puede resultar en una pérdida de hasta 8 puntos en el coeficiente intelectual  (IQ). (Usuarios persistentes de cannabis muestran deterioro neuropsicológico de la niñez a la edad madura)

Los efectos mentales de la marihuana tienen consecuencias negativas notables. Estudios en Australia han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más potentes. Y varios estudios han demostrado la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis. Los estudios también demuestran que el THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.  Los fumadores de marihuana tienen una aptitud mental más pobres que los no usuarios. El consumo regular de  la marihuana, desde la adolescencia hasta la edad adulta, puede resultar en la pérdida de coeficiente intelectual (1).

Tenga en cuenta estas estadísticas importantes:
1. CRIMEN – De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, un elevado porcentaje de aquellos que fueron arrestados por crímenes dieron positivo en un test de consumo de marihuana. A nivel nacional, 40% de los adultos a los que se les hizo la prueba dieron resultados positivos en el momento de su arresto.

  1. AUMENTO EN EL CONSUMO DE DROGAS – De los adultos de 26 años o más, que usaron marihuana antes de los 15, el 62 por ciento pasaron a consumir cocaína en algún momento de su vida; el 9 por ciento pasaron a consumir heroína al menos una vez; y el 54 por ciento abusaron de uso de medicinas que alteran la mente, sin ninguna prescripción.
  2. MUERTES DE TRÁFICO – Después del alcohol, la marihuana es la segunda sustancia encontrada más frecuentemente en el cuerpo de los conductores involucrados en accidentes automovilísticos fatales.

Para saber más acerca de los peligrosos efectos de la marihuana puede obtener el folleto gratuito «Verdad sobre la Marihuana» de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, que es una corporación de beneficio público sin fines de lucro que capacita a jóvenes y adultos con información objetiva sobre las drogas para que puedan tomar decisiones informadas y vivir libre de drogas. Para obtener una copia del folleto o para más información, vaya a: www.drugfreeworld.org o www.vidasindrogas.org
Y para la persona con un problema de drogas, hay soluciones reales para la adicción. Narconon, un programa de rehabilitación de drogas que utiliza los métodos de L. Ron Hubbard, tiene un porcentaje de éxito de más del 75% (www.narconon.org).


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax