Imprima esta historia Imprima esta historia
México, 5 abr (Prensa Latina) Las remesas de mexicanos en el exterior, principalmente los radicados en Estados Unidos, registraron récord al llegar en febrero a tres mil 174 millones de dólares, anunció hoy el banco BBVA.
 

Así lo reveló un análisis realizado por el área de investigación de ese banco, el cual reconoció que es el flujo más cuantioso para un mes igual desde hace 25 años.

En términos reales, ajustando por el tipo de cambio y descontando el factor inflacionario, las remesas tuvieron un aumento a tasa anual en febrero de 20,8 por ciento, indica la investigación bancaria.

Explicó que en enero y febrero entraron al país divisas por seis mil 741 millones de dólares, mil 118 más respecto a los cinco mil 352 millones de igual lapso de 2020, un incremento de 20 por ciento.

De acuerdo con el informe de BBVA, la mejora en las condiciones económicas en Estados Unidos permitió que el empleo de la población hispana o latina se haya recuperado gradualmente desde el inicio de la crisis por Covid-19, incluso a un ritmo más rápido que el promedio nacional en ese país.

 
 

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico