No slideshow images found.
telling us Fake Rolex Watches this is a Swiss-made watch from a full manufacture known as Buren.cartier watches replica But this does not match the original Buren company look.https://www.omegareplica.co We already showed you the small second version with an off-white dial,Super Clone Rolex Replica Watches a sub-dial. It is composed of two elements:richard mille watches replica a red triangle just below the Rolex logo,paneraireplica the finish of the movement is brought up to Breguet standards,hublot big bang replica this internal quality certification is a 7-day process consisting of a broad set of inspections and tests.Replica rolex watches The chronometric criteria are more stringent than COSC (-2 to +6 seconds a day for UN versus -4 to +6 seconds a day for COSC).swiss replica iwc The movement finish is nice and clean.https://www.watchesreplica.is/ The bridges are decorated with circular Geneva stripes.
Imprima esta historia Imprima esta historia

Mexicana ―no de otro origen con el que ya la están etiquetando―, de 62 años, científica y académica pero, además, cofundadora del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, partido político que impulsó y llevó a la presidencia a su sucesor AMLO, Claudia Sheinbaum asumirá el cargo de presidenta de Mexico hoy martes 1 de octubre, un hito sin precedentes. Se convertirá en la primera mujer en presidir a la ultra machista sociedad mexicana en dos siglos de historia independiente.

Por el momento no es mucho lo que hay que comentar, salvo lo que reseñan la mayoría de los medios informativos del mundo. Como que se convertirá en una extensión del gobierno de AMLO o que dejó de invitar al Rey de España, Felipe VI.

¿Y qué, preguntaría yo? ¿Qué hay de malo en que sera la continuadora de las políticas de su sucesor AMLO? ¿Acaso la señora Harris, candidata Demócrata a la presidencia de este país no continuará las políticas ―buenas o malas― de su sucesor y copartidario Joe Biden?

Que yo sepa, el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador no tiene condenas judiciales pendientes por mal gobierno o de haber sido un hombre puesto por la mafia mexicana, lo que durante la campaña electoral de la señora Sheinbaum llegó a sugerirse.

Era de esperarse; es un recurso muy de moda en la extrema derecha mundial para desacreditar gobiernos progresistas en America Latina. Afortunadamente “no cuajó”, como dirían los pasteleros. Sobre la invitación o no al Rey de España a su toma de posesión, hay un poco más de tela para cortar.

Habría que mencionar una carta enviada por AMLO al flamante Rey Felipe VI por allá por mayo de 2019. En ella le solicitaba que «pidiera perdón a los pueblos originarios de America Latina por las violaciones a lo que ahora se conocen como Derechos Humanos». Felipe VI ni se dio por enterado ni mucho menos dio respuesta a esa carta. Sheinbaum anunció en consecuencia que, ante este silencio, el Rey no estaría invitado a su ceremonia, algo que encuentro consecuente.

Y digo que lo encuentro consecuente basado en la personalidad de la señora Sheinbaum, quien se define a sí misma como “obsesiva” y “disciplinada” a quien sus colaboradores describen como una jefa dura, de mecha corta, que inspira tanto temor como adoración. Alguien que se siente más cómoda haciendo las cosas en silencio que promoviéndose a sí misma o a sus logros, contraste que hallo bastante destacable comparado con la deleznable conducta de algunos pseudolíderes latinoamericanos que gobiernan para la tribuna.

Los analistas dicen que su gobierno intentará mezclar su enfoque científico y pragmático con el populismo de López Obrador. Hay que anotar que, como gobernadora de Ciudad de Mexico ―una de las capitales más populosas del hemisferio―, en ocasiones se distanció de las políticas de AMLO. Durante la pandemia, por ejemplo, se abocó a realizar pruebas de diagnóstico de manera agresiva mientras que él se inclinó hacia recetas caseras o amuletos de buena suerte. Al enfrentar la delincuencia en la Capital, Sheinbaum invirtió en inteligencia y en la policía mientras que él se apoyó en el ejército. La lista de logros de Sheinbaum es larga: cuenta con un doctorado en ingeniería energética y participó en un grupo de científicos del clima de las Naciones Unidas que recibió el Premio Nobel de la Paz.  

Durante la campaña respaldó muchas de las políticas más polémicas de López Obrador, entre ellas una serie de cambios constitucionales que según los críticos socavarán gravemente el sistema de controles y equilibrios democráticos. Como resultado, la nueva presidenta ha tenido que luchar contra la percepción de sus críticos de que será poco más que un peón de su mentor.

En síntesis, lo mejor que podemos hacer es rogar para que le vaya bien a la señora Sheinbaum; los problemas en nuestra frontera sur son causados por las malas condiciones económicas de los trabajadores mexicanos. Más trabajo es igual a menos emigración.

Coletilla: Cuando todo es política, todo tiene que ver con el poder. No hay centro, solo hay lados. No hay verdades, solo hay versiones.

Gabriel Taborda R                                                                                                                                                                                      eminen51@yahoo.com 

 

 

Noticias

NOTICIAS AL DIA EN ESPAŇOL

Clic más noticias para Hispanos en español e ingles.

Grupos de derechos civiles hacen sonar alarma sobre Proyecto 2025 / Public News Service

SUPERVISOR OF ELECTIONS PALM BEACH COUNTY

 

VOTA PARA QUE NOS RESPETEN

 

30 A Spanish – with captions embedded for TV-Compressed.mp4 – Google Drive

 

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Newsletter/Boletin