Imprima esta historia Imprima esta historia

Nacido en Cuba, Mijail Mulkay es un reconocido actor que se pasea por los principales escenarios con ese arte maravilloso de la actuación como si fuera un niño en una tienda de juguetes.

Hay muchas razones detrás de ese compromiso, pero quizás la más importante es su estudio de actuación en el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA), donde Mulkay hizo temporadas con los grupos de teatro, telenovela y cine.

En la Obra teatral ‘Oficialmente Gay’, bajo la dirección del conocido actor cubano Alexis Valdés, y que abarrotó la sala del teatro Trail, Mijaíl sabía lo que buscaba, risa y diversión, eso sin duda alguna lo logra el elenco y sin esfuerzo, mantenido en pie frente a un público interesado en la actividad teatral.

Según palabras del mismo Alexis Valdés, el personaje protagónico se lo entregó a su compatriota por ser un cubano con mucha experiencia, con talento y versatilidad.

“Si, el más gay de la obra soy yo, (risas), claro, solo en términos teatrales. Tengo que admitir que este personaje es igual de difícil a cualquier otro pero lo más importante es que se ha hecho con mucho respeto y reconociendo que cada cual tiene derecho a elegir su condición sexual.  Ese era el temor, que al principio llegaran a pensar que era una burla, pero no, para felicidad nuestra fue todo lo contrario, se dieron cuenta que lo que se trataba era de hacer reír a la gente. Si felicitamos a los que han sabido defender su posición, y que han tenido la valentía de decir, de asumir su condición sexual y punto”.

Papito, el personaje protagónico, siguiendo los consejos de su suegro, un coronel del ejército, decide aparentar ser gay  con el objetivo de alcanzar un trabajo que le favorecería su vida y la de su familia.

“Mira todo lo que uno tiene que hacer para conseguir un trabajo”, dice Mijaíl entre risas, pero expresa al mismo tiempo “desde el punto actoral yo tenía que ir logrando ese momento climático, momento en que el tipo hace un examen, lo pasa, y convence que de verdad es gay. Esa es la parte difícil dentro de la obra, el tipo machista y heterosexual logra triunfar, asi que en total me toca hacer dos personajes a la misma vez”.

Mulkay sostiene que con Alexis tiene una excelente empatía y una gran amistad.

“Tengo que decirte que aparte de todo eso lo admiro como artista, es un tipo muy pero muy creativo. Solo tengo que darle mi agradecimiento profundo por haber tenido la confianza y la fe ciega de poner en mis manos un personaje tan maravilloso, ojala se repita muchas veces, es lo que me queda por decirle”.

El actor quien disfruta su caracterización, admite que para hacer un buen papel hay que tener un buen personaje.

Claudia Valdés – Mijail Mulkay

“Y en este caso se me dio una oportunidad única. Aquí hay un elenco consagrado del cine, la televisión y el teatro cubano, contando además con una obra muy bien escrita. Es que son papeles maravillosos y todos dan lo mejor de su arte”, puntualizó.

‘Oficialmente Gay’, se presentará en el Central High Scholl Theater, ubicado en el 8499 de Forest Hill Boulevard en Wellington, Florida, los días sábado 8 de Noviembre a las 7:pm y el domingo 9 a las 5: pm.

Para reservaciones puede llamar al teléfono 305.443.1009.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax