Imprima esta historia Imprima esta historia

El amor y la pasión por la música pudo más para Nacho Acero que su carrera profesional de Negocios Internacionales. El solo quiso darle gusto a su padre quien no estaba de acuerdo que siguiera la carrera artística, pero él tenía claro que su voz le permitiría llegar muy lejos, hasta el lugar que soñó, y desde allí encabezar la lista de las canciones que suenan en las emisoras a nivel internacional.

Quien realmente lo descubre fue Israel Romero, el dueño del Binomio de Oro de América. De esto han pasado doce años y ahora recuerda el artista.
“Para ese entonces estaban cantando Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, pero estaban buscando nuevas voces para conformar el Binomio y yo hice parte de ese proyecto. Empezaron a soltarme, estaba muy joven y comencé haciendo coros, luego me dieron la oportunidad de ser la voz líder en un proyecto que se llamó Grupo Krema, que era de merengue apambichao y también lo lideraba Israel.»

Respecto a su ilusión de ser solista, Acero graba su primer disco pero de música pop, y según explicó, con ese álbum no pasó mucho hasta que grabo salsa.

“Con el disco ‘Dame tu amor’ me di a conocer a nivel nacional e internacional gracias a mi productor Orlando Libreros quien me insistió que grabara este género.»
Nacho ahora regresa con un álbum cuyo nombre es exactamente el indicado: ‘Ayer y Hoy’, en donde incluye los éxitos que logró obtener con su anterior disco y nuevos temas, esta vez producido por Orlando Libreros y Diego Galé.
“La verdad es que estamos muy contentos de la manera que hemos podido llegar a tantos lugares con este disco. Incluimos temas como ‘Ya no te quiero’ que es bien corta venas y emite un mensaje claro: ya no quieres estar más con esa persona. ‘Cuanto te di’ admito que fue un éxito total ya que me abrió las puertas en México» y con ‘Te quise tanto’ estamos conquistando nuevos mercados.»

Por otro lado hay que destacar, que en su carrera musical Nacho Acero ha logrado pisar grandes escenarios con importantes artistas, acerca de esto nos cuenta.
“La primera oportunidad la tuve con La Fania All Stars en Medellín, eso sí, con muchos nervios,” afirma con una sonrisa, “pero ahí digamos que fue ese primer salto, luego fue con Víctor Manuelle. Con Gilberto Santa Rosa hicimos una gira en donde compaginamos bastante ya que los generos no son tan diferentes, como sí lo era el de La Fania, pura salsa de ayer”.
Pero si de algo Nacho está seguro es que más allá de haber compartido con estos artistas, su gran sueño logró cumplirlo al compartir tarima con Marc Anthony.

“Tuve la oportunidad de estar con Marc en una gira por toda Colombia y me fue muy bien, digamos que superó las expectativas de ellos al tener al artista más pegado de la salsa en este momento. La emoción digamos se terminó de dar mucho más cuando nos encontramos en el camerino con Marc y tuvimos la oportunidad de hablar un rato y de tomarme la foto. Ese fue un momento muy especial para mí, que un artista de su talla conozca de la salsa que estoy haciendo.»

En este sentido añadió que el público femenino ha apoyado mucho su carrera, gracias a la sensualidad de interpretar sus canciones.
Y este boliviano, que se considera más colombiano que ninguno, además nos confesó que se encuentra muy enamorado de una paisa.
“Su nombre es Lina. Yo le escribí una canción que se llama ‘Aprendí’ y es la primera vez que lo hago pues nunca me había pasado, componer para alguien en especifico.»

Nacho Acero le apuesta a seguir aumentado el gusto y la admiración de sus fans a su música, pero sobre todo, de poder llegar a un nuevo público y asi ser reconocido en todo el mundo, para que cuando ese nuevo publico vaya a su show, termine bailando su salsa.
Fotos: Frank.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax