Imprima esta historia Imprima esta historia
Distribuyen alimentos a familias vulnerables durante la crisis de COVID-19 en Brasilia, Brasil.

La inseguridad alimentaria causada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, amenaza la vida de 14 millones de personas en América Latina, alerta la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas alertó que al menos 14 millones de personas podrían pasar hambre en América Latina debido a la creciente pandemia del coronavirus, que recluye a la gente en su casa, destruye puestos de trabajo y lastra la economía.

Nuevas previsiones publicadas el miércoles por la noche incluían un brusco aumento en la inseguridad alimentaria. Mientras que en 2019 afectó a 3,4 millones de personas, el número podría ser más de cuatro veces mayor este año en una de las regiones más vulnerables del mundo.

“Estamos entrando en una fase muy complicada (…) Es lo que nosotros hemos llamado la pandemia del hambre”, dijo Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe.

En toda la región ya se ve la sombra del hambre. Ciudadanos desesperados incumplen las cuarentenas para salir en busca de dinero y alimento, o cuelgan banderas rojas y blancas desde sus casas para pedir ayuda.

Muchos de los hambrientos son trabajadores informales que forman una parte considerable de la fuerza de trabajo latinoamericana, mientras que otros han caído ahora en la pobreza tras perder sus empleos en medio de una crisis económica histórica.

La COVID-19 está castigando a América Latina. Brasil ya es el segundo país del mundo con más infectados, por detrás de EE.UU., y las cifras van subiendo en Perú, Chile, México y otros lugares, aumentando la presión sobre los hospitales y las poblaciones pobres tanto en zonas rurales como urbanas.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/sociedad/467267/coronavirus-america-latina-hambre


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico