- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Orgullosos de sus raíces, Alexis Valdes & Willy Chirino graban el tema y video musical de «Yo soy cubano».

(Miami, Fl. 15 de marzo de 2021) «Yo Soy Cubano», es la nueva propuesta musical del presentador y humorista, Alexis Valdés junto a uno de los creadores del sonido de Miami, el multi-premiado cantante, Willy Chirino. Con versos como «Donde quiera que yo estoy, Yo Soy Cubano, donde quiera que yo voy, Yo Soy Cubano», «Y en el ultimo rincón, el mas lejano, siempre fui, siempre seré, Cubano», «En Miami o en Japón, Yo Soy Cubano, y en Madrid o Nueva York, Yo Soy Cubano, Y en Alaska o en Canton, yo Soy Cubano, y si voy al Malecón, mas Cubano todavía», el tema promete ser aun otro éxito para estos dos increíbles talentos.

«De cierta manera es una canción de unidad, de unidad de los Cubanos en su sentido de nacionalidad en su sentimiento de pertenencia de raíz, en ese regocijo que tienen las gente de sentir que es de una tierra, de una cultura, de una nación». Comento Alexis Valdés.

El tema bajo la compañía «La Vida Productions», fue escrito por el mismo Alexis, los arreglos, piano, coros y producción por Yandro Reynoso, mezcla, masterización y grabación de voz de Willy por Waldy D de M Plus Media, Jorge Arronte fue el ingeniero de grabación de Alexis Valdés.

El video musical que fue grabado en la ciudad de Miami, fue dirigido por el gran Alejandro Perez, el responsable de los videos «Bailando» (GDZ, Enrique Iglesias, Descemer Bueno), «La Gozadera» (GDZ, Marc Anthony), y todas las piezas visuales recientes de Enrique Iglesias. Cabe destacar que Alexis Valdés también participo como
co-director del divertido video musical que muestra imágenes de residentes Cubanos en múltiples países del mundo con mucho baile y un derroche de alegría.

En el intro del video vemos a un Alexis Valdés arreglando una motocicleta, algo muy significativo de los Cubanos, que no cambian sus costumbres, por mas que estén fuera de su país, cuando Willy Chirino lo llama para decirle que esta haciendo unas frituritas de Malanga, y se reúnen en casa de WIlly, creando un intro muy cómico y diferente.

Fuente: Fusion 4 Media