- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Pelosi llama a COVID-19 “virus Trump” por matar a miles en EEUU.

La líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, llamó a la cepa del coronavirus como el “virus Trump” por su mal manejo de la crisis sanitaria en EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, reavivó en la noche del martes la retórica particular de los demócratas iniciada en contra de Donald Trump, por su caótica gestión presidencial relativa a la crisis pandémica, causante de la COVID-19, calificando el coronavirus como el “virus Trump”.

Sus declaraciones se produjeron luego de que Trump finalmente apareció en público ayer martes con una masacrilla facial diciendo a todos los estadounidenses que su uso era muy necesario y, a su vez, era un acto “patriótico” para la lucha contra la plaga de la COVID-19 en el suelo norteamericano. Es inaudito este gesto, pues el magnate neoyorquino ha estado rehusando el uso de tapabocas por considerarlo ineficaz desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Bueno, creo que con los comentarios del presidente hechos hoy, (donde) reconoció los errores que ha cometido al no adoptar la recomendación del uso de mascarillas y el reconocimiento de que esto no es un engaño. Es una crisis pandémica que se ha ido empeorando desde hace mucho tiempo en lugar de mejorarse debido a su inacción (presidencial)”, sostuvo Pelosi en una entrevista concedida al programa “The Situation Room” de la cadena estadounidense de televisión CNN.

“De hecho, claramente, es el virus Trump”, agregó Pelosi, reiterando el calificativo cuando Wolf Blitzer, el célebre conductor del espacio, le lanzó la pregunta de que, “Bueno, ¿qué quieres decir cuando dices el ‘virus Trump’?’’.

“El virus Trump”, prosiguió redundando en su idea la líder demócrata al exponer que si el mandatario norteamericano “hubiera dicho meses atrás ‘usemos unas mascarillas y mantengamos la distancia social’ en lugar de alentar manifestaciones en contra de estas recomendaciones sanitarias, entonces más personas habrían seguido su ejemplo”. “Él es el presidente de Estados Unidos, quien debería dar ejemplo a los demás ciudadanos y no pregonar por allí con que se trata de una cosa masculina no usar una mascarilla facial”, refutó.

Presionado por el presentador de la CNN sobre si ella estaba afirmando que miles de estadounidenses habían muerto debido a la tibia respuesta del líder republicano, Pelosi respondió: “Sí, eso es lo que estoy diciendo. Creo que es claramente evidente”.

Los comentarios marcan una de las reprimendas más fuertes hasta el momento del manejo de Trump de la pandemia, que los demócratas sostienen que podría haber sido tratada de manera más agresiva por parte de la Casa Blanca para contener los nefastos estragos de la COVID-19 entre la población estadounidense.

A nadie se le escapa el hecho de que las declaraciones de la líder demócrata van marcadas dentro de la campaña de su partido para relanzar las opciones electorales de su candidato, Joe Biden, en la carrera presidencial, prevista para el próximo 3 de noviembre, en detrimento del líder republicano.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/472163/pelosi-coronavirus-trump