- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Pobre gente pobre. (Opinión)

Imaginemos a una mujer que es violada y maltratada por un marido inepto, quizás alcohólico, drogado o tan solo enfermo mental. Una mujer que, a pesar de los abusos sexuales, físicos y psicológicos, siempre vuelve a su marido con la cabeza inclinada sin saber por qué lo hace. Sin lugar a duda es una vida intensa, llena de emociones intangibles y con un futuro incierto. Es casi imposible percibir ese tormento sin haber antes experimentado lo mismo.

No obstante, simula una posibilidad también a un nivel colectivo; y en la actualidad, en EE. UU., la población con más necesidad económica evoca ser esa pobre mujer que aun dándose cuenta de su dolor emocional causado por un abusador autoritario, vuelve a él sin saber por qué lo hace éxito, mientras Trump admite que le importa un comino si la gente sufre, ya que todo fue calculado por él, para llegar a un final feliz donde cada ciudadano estadounidense vivirá mejor que antes. ¿Pero cómo creerle a un mentiroso?

Bueno, los seguidores de Trump creen todo lo que sale de la boca de este ser ingrato, enemigo de casi todo el mundo; pero claro, ese es el mismo clan que espera la segunda venida de un amigo invisible (¿se dan cuenta?). Entender a esta gente no es tan difícil si tan solo vemos en la forma que fueron proyectados; con temor a lo desconocido y prohibición al pensamiento crítico. Sin embargo, parece que muchos de los seguidores fanáticos de Trump están abriendo En 2024, gente que ellos mismos se denominan “MAGA” (Make América Great Again), después de haber sido quebrantada, insultada y expuesta como poco pensante, vuelve a votar a Donald Trump, sin entender por qué. Hoy, en tan solo cien días en el poder, el mandatario está haciendo estragos con la economía estadounidense y la imaginaria mujer (el pueblo) sufre las consecuencias de pertenecer a un grupo de personas que, procede como computadoras programadas por un software; y como esa mujer es mentalmente incapacitada para pensar y salir de ese infierno, por lo tanto, hace como el líder propone; sin embargo, es obvio que este montón no está bien informado ya que los medios de extrema derecha solo hacen propagandas llenas de mentiras que insulta la inteligencia de cualquier persona pensante.

Fox News, después de haber pagado una multa de casi 800 millones de dólares por decir mentiras, parece no haber aprendí do nada; continúa comunicando noticias falsas, proclama que la economía está bien con la política de los aranceles.  Según algunos estudios hechos por CNN y evidencias que están a la luz del día, mucha gente que veía a Trump como un salvador, ahora lo ve como realmente es: mentiroso e incapaz de gobernar. México, China y Canadá luchan, y como resulta do, están ganando la guerra comercial que Trump inició, y que los peritos mercantiles no ven como una solución para los problemas que disturban a la población más necesitada de EEUU. Hoy, la gente pobre, está pagando más por todos los alimentos y artefactos, con solo pensar en los nuevos aranceles los comercios suben los precios. Dicho lo anterior, reconozco que no se de economía, pero hasta yo me doy cuenta de que este sistema económico es más falso que el ombligo de Adán y Eva. ¿Qué trama Trump? ¿Usted que piensa? Yo deduzco, que hay un gato en la bolsa, porque detrás de todo esto, hay mucha gente adinerada que no da puntada sin hilo. ¿Se entiende?

Vicente Oscar Scali, argentino, Licenciado en Ciencias Sociales Aplicadas; reside en NSW.                                             Publicada en Semanario El Español Australia