- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Programa de Pfizer ayuda a los pacientes hispanos a tener acceso a los  medicamentos que necesitan

Anuncios de la compañía en redes sociales recuerdan a los pacientes sobre los beneficios al alcance de sus manos

 

 

 

 

NUEVA YORK,  9 de junio de 2017 – El entorno sobre el cuidado de la salud en EE.UU. está en constante evolución, dando lugar a que los pacientes y sus defensores estén preocupados por su capacidad para acceder a los medicamentos que necesitan. Durante más de 30 años, Pfizer ha ofrecido programas de asistencia para ayudar a los pacientes elegibles a tener acceso a los medicamentos de la compañía. Actualmente, el programa Pfizer RxPathways® conecta a los pacientes a más de 90 medicamentos de Pfizer de forma gratuita o a precios reducidos.

 “Hemos lanzado una campaña nacional de anuncios digitales para crear conciencia sobre las opciones de asistencia que ofrecemos. Queremos reafirmar a los pacientes hispanos que, pese a cualquier cambio que pueda tener lugar en la política pública sobre la atención médica, Pfizer está aquí para ayudarles a tener acceso a sus medicamentos”, dijo Sharon Castillo, portavoz de Pfizer.

 El programa Pfizer RxPathways® conecta a los pacientes elegibles con una gama completa de programas de asistencia por medios de los cuales se ofrece apoyo de seguros, ayuda con el co-pago y medicamentos gratis o a precios con descuento. Para obtener más información sobre las opciones disponibles, los pacientes pueden marcar el número de teléfono gratuito 1-844-989-PATH (7284) o visitar www.PfizerRxPathways.com/es [1].
 
 Al comunicarse con el centro de llamadas, los pacientes hablarán con consejeros entrenados en español quienes están disponibles para atender a sus necesidades particulares y guiarlos hacia los programas o recursos de Pfizer que puedan satisfacer sus necesidades.
 
“Creemos que todo el mundo merece tener acceso a una atención médica de calidad, y las medicinas están entre las herramientas más poderosas para curar, tratar y prevenir las enfermedades y la discapacidad en los pacientes”, agregó Castillo.
 
Para determinar qué programa es el más adecuado para cada individuo, aquellos que se comuniquen con el centro de llamadas deberán responder sólo cuatro preguntas: (1) ¿cuál es su medicamento? (2) ¿qué tipo de seguro médico tiene para la cobertura de medicamentos? (3) ¿cuántas personas hay en su hogar? y (4) ¿cuál es el ingreso total de su hogar antes de impuestos?
 

De 2012 a 2016, Pfizer ayudó a más de 1,6 millones de pacientes a recibir más de 19 millones de medicinas con receta de Pfizer de forma gratuita o a precios reducidos.