Imprima esta historia Imprima esta historia

Con 20 años de carrera artística, la banda de rock panameña ‘Rabanes’ formada en los 90s, regresa con más fuerza que nunca. Los artistas presentan una nueva propuesta musical, un álbum de estudio que titularon “Urban Rock” y que cuenta con catorce temas todo esto bajo el sello Blast Music y su productora Rockass Online Music.

Emilio Regueira señaló que… “Las cosas se están moviendo muy bien. Estamos fascinados con este gran regreso que la verdad supera expectativas. Este disco mezcla lo que viene siendo la fusión Rabanes de rock latino, con la esencia de ritmos de nuestro país mezclados con ese ritmo urbano de Panamá de nuevas tendencias musicales y ha gustado increíblemente aquí en los Estados Unidos y toda Latinoamérica.»

Su octava producción está cargada de nueva música, Ska, Calypso, Reggae, Hip Hop, Merengue House, Rap y Samba entre otros ritmos, pero con la misma energía que los caracteriza.

“Ante el comité y la crítica ha sido un álbum muy bien reseñado y nosotros nos sentimos muy contentos con el recibimiento de la radio. El primer sencillo, ‘Dime que tú quieres’, está sonando por muchas semanas en la cadena Super Estrella de los Ángeles y ni que decir de nuestro segundo corte, Why Not? ha sido explosivo.”

“Este es un disco que va más allá de las mezclas que teníamos, colaboraciones con artistas nuevos del patio panameño, y aunque esto siempre lo habíamos hecho, es ahora que nos sentimos mucho más comprendidos por la tendencia actual que hay”, afirmó Regueira, el vocalista de la banda.

El reinventarse es la parte más difícil que tienen ellos como banda, lo que si les ha quedado claro es que les gusta sorprender en todos sus discos, y más importante todavía, reencontrarse con sus seguidores para cautivar nuevas generaciones, esa es ahora su meta.

“Admitimos que el sentimiento es muy grande”, dice Emilio y enseguida responde claro y preciso. “Queremos reencontrarnos con el público latino de Estados Unidos y Suramérica porque siempre estuvimos muy activos. Darnos cuenta de la forma como hemos ido teniendo ese contacto nuevamente con nuestros fans, nos llena de satisfacción.”

En este nuevo ciclo de Rabanes, su participación en uno de los eventos más importantes de música de Estados Unidos, el Festival Internacional de Memphis, fue para ellos un motivo de orgullo.
“Este es un festival anglosajón en donde nosotros fuimos la única agrupación invitada representando a los latinos. Ahí compartimos escenario con legendarias bandas como “Snoop Dogg”, “Joan Jett” o “Kid Rock” y el recibimiento que nos dieron los americanos fue verlos cantar Why Not? y Señorita a mí me gusta su style. Hubo tal empatía que nos dimos cuenta que ahí estaba empezando esta nueva vuelta de Rabanes a grandes escenarios marcando un exitoso renacer.»

Emilio Regueira, al despedirse reveló todas la redes sociales para seguirlos, como nos dijo, «para seguir en la vuelta.»

Invalid Displayed Gallery

  • Facebook rabanes
  • Twitter @LosRabanes
  • Youtube youtube.com/LosRabanes507
  • Instagram Instagram@LosRabanes
  • http://www.rabanesoficial.com/

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico