Imprima esta historia Imprima esta historia
Washington, 6 ago (Prensa Latina) Más de medio millón de infecciones por la Covid-19 es el nuevo y sombrío récord que registra hoy Florida, uno de los estados norteamericanos más afectados por el rebrote de la pandemia en el país.

Según datos del Departamento de Salud, al adicionar este miércoles cinco mil 409 nuevos casos confirmados de la Covid-19, el llamado Estado del Sol acumula 502 mil 739 infectados.

Florida registró igualmente 225 fallecidos en las últimas 24 horas, la cuarta mayor cifra de decesos en un día desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. De acuerdo con las estadísticas, en el sureño estado perdieron la vida por la Covid-19 siete mil 627 personas.

El condado de Miami-Dade, que se mantiene como centro de la pandemia en el estado, reportó mil 190 nuevos casos para un total de 125 mil 949 y contabiliza mil 775 occisos, un incremento de 51 decesos con respecto a la jornada anterior.

Pese a que las infecciones y muertes por la enfermedad viral siguen aumentando en el país, el presidente Donald Trump insiste en que el virus causante del mal de salud igual que todo, en última instancia, desaparecerá.

El rastreador Worldometer señaló que Estados Unidos se halla muy próximo a los cinco millones de contagios (cuatro millones 974 mil 277) y que 161 mil 635 perecieron por razones asociadas a la Covid-19.

Sin embargo, para restarle importancia al impacto de la pandemia, Trump asegura que esta nación, con 330 millones de habitantes, tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo respecto a la enfermedad, un dato que es engañoso, advierten medios locales.

 
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=387477&SEO=record-en-florida-mas-de-medio-millon-de-contagios-por-covid-19

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico