Imprima esta historia Imprima esta historia

US_Congress_02El Comité de Apropiaciones del Senado, controlado por los republicanos, votó 18-12 el jueves para poner fin a la prohibición de viajar a Cuba para sus ciudadanos. La votación refleja el creciente apoyo bi-partidista para la estrategia del presidente Obama con Cuba. El comité está compuesto por 16 republicanos y 14 demócratas.
Si la enmienda a un proyecto de ley de apropiaciones logra ser aprobado por el pleno del Senado y después la Cámara de Representantes, los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Cuba para el turismo u otros fines. sin tener que encajar bajo una licencia de 12 categorías que no incluye el turismo.
El presidente Obama está comprometido a poner fin a la prohibición de viajar y al embargo económico y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de medio siglo, pero necesita la aprobación del Congreso para hacerlo.
“A pesar de las buenas intenciones, nuestros esfuerzos para aislar a Cuba han tenido el efecto contrario”, dijo Obama.
El 20 de julio, la Isla reabrió su embajada en Washington y los EE.UU. hicieron lo mismo en La Habana. Es esperado el secretario de estado John Kerry en la capital cubana el 14 de agosto para una ceremonia oficial.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax