Imprima esta historia Imprima esta historia

Lo que más le gusta a Rey Ruiz es la oportunidad de llevar su música a todo el mundo, rompiendo barreras de idioma y de cultura. A mediados de los 90s ‘el Bombón de la Salsa’ le inyectó a este género un estilo moderno y joven.

El artista cubano esta vez se confesó súper emocionado por el tema ‘Regalo’, de la autoría de Fernando Osorio y Jorge Luis Chacín y que lo llevo a ser nominado al Grammy Latino en la categoría ‘Mejor Canción Tropical’.

“Fernando y Jorge son dos grandes compositores, además de ser cantantes también. Esta es la primera canción que yo le grabo a Osorio, siempre había grabado temas de otros autores que trabajan inclusive con él pero la verdad es que no sabía de sus composiciones, si conocía de su carrera artística por eso espero poder continuar interpretando sus maravillosas letras. Asi que me siento muy agradecido con la Academia por esta nominación que es como un ‘regalo’ a  mi carrera”.

“La canción ‘Regalo’ me llegó a través de mi manager y apenas la escuché dije: claro, este es el tema. Inclusive escuchándola solamente con una guitarra me pareció muy linda  y no perdí la oportunidad de grabarla pues siempre he pensado que si uno siente una canción a piel eso mismo le va a pasar a la gente. La sacamos como un sencillo y seguramente formara parte del disco”, aseguró el salsero a través de la vía telefónica.

En el video dirigido por el director cubano Yeandro Tamayo, narra una conmovedora historia de amor en la cual, un matrimonio ya en etapa madura y que atraviesa un momento difícil, revive su amor a través de una joven pareja.

“Son dos grandes historias de amor y muy bonitas. Aquí valoramos la historia, por eso no incluimos paisajes, son dos muchachos que están enamorados, ella trabaja como enfermera de la señora que está enferma y el chico hace el mantenimiento de la casa. Los señores son participes de este sentimiento que ellos están viviendo y logran revivir, a través de esta pareja, su propia historia cuando van a un concierto y soy yo el que estoy en esa tarima, al final todos terminan contentos”.

Rey Ruiz también se ha dado la oportunidad de coquetear un poco con la balada y el público lo ha aceptado bastante, quien no recuerda ‘Si tú te vas’ de la autoría del cantautor Camilo Blanes, pero la salsa es la que lleva en la sangre.

“Imagínate que ya llevo 22 años viviendo del género, lógicamente uno quiere crecer como artista y por eso lo único que he hecho es ser fiel a mí público, al que le debo lo que soy y poder acariciar otros generos musicales, es fenomenal”.

Y expresó el artista, agregando entre risas, “ya nos falta poco para las bodas de plata, por eso  les estoy entregando este regalo musical. El éxito de un género depende de a cuántas personas toques y yo tengo que hacer que el mensaje llegue, obviamente, estoy buscando todas las vías”, puntualizó el también cantautor quien el próximo año promete sorpresas con su nuevo álbum.

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax