Imprima esta historia Imprima esta historia

Carlos Zegarra – Vanessa Hauc
El 18 de abril se llevó a cabo el Primer Seminario “Volviendo a mis Raíces”, evento realizado en el corazón del Jardín Botánico de Miami Beach con deliciosa comida, gracias a la chef Jessica Prajza, y la música por Jesús Hidalgo. La verdad que bien la pasamos, fue divertidísimo y muy mágico estar con grandes compañeros unidos por la misma causa y recibiendo la mejor enseñanza, ser conscientes de la salud de nuestro planeta, ya que si no lo cuidamos podría tener graves consecuencias para la vida humana,
Azucena Cierco-Mario Molina-Manu- Eduardo Ortiz- Mary Montero-Rossana Azuero-Marger- Soraya Alcalá-Candela Ferro- Aura Vásquez-

Gracias a todos los que hacen parte de esta maravillosa organización sin ánimo de lucro, Sachamama, la que nació para fortalecer el movimiento de concientización ambiental en las comunidades Latinoamericanas.
Vanessa Hauc, quien hace parte del equipo de Sachamama, periodista que estudió Cultura y francés en la Universidad de Aix en Provence, Francia, recibió una Maestría en Economía y Política Internacional por la Universidad de Miami y actualmente trabaja como corresponsal de la cadena Telemundo.

Vanessa Hauc
Vanessa, nos dio a conocer como está la salud del planeta, dijo que la población ha ido aumentando sobre todo en los últimos años y en este momento somos unos 7.300 millones de personas, número que cada año seguirá aumentando porque para el 2040 seremos 9000 millones de personas en un planeta que tiene recursos limitados ya que el agua es limitada y la comida es limitada.
“El planeta comenzó a crecer desmedidamente, nos dijo Vanessa, después de la revolución industrial, justamente cuando creó el hombre la máquina de vapor para mover los barcos, nuestros trenes, nuestras fábricas y básicamente para moverlas se quema carbón y ese humo sube a la atmosfera y ese carbón atrapa todo el calor, es como si se le pusiera una cobijita a la tierra de la que que no puede salir, entonces nuestro planeta se está calentando en lugares donde no debía de hacerlo, como los polos, y eso lo vemos todos los días en los noticieros”, agregó.

Mario Molina- Vanessa Hauc-Otro de los presentadores fue Mario Molina, responsable del diseño, los objetivos estratégicos y programas de participación para los entrenamientos del Cuerpo de la Realidad del Clima en los Estados Unidos y en el extranjero. Además de la experiencia internacional de gestión de proyectos, una sólida formación en las métricas, análisis y visualización de datos, Mario está impulsando el programa hacia una estrategia de participación impulsada por los datos a través de múltiples sectores y grupos demográficos. El fue el responsable de la creación de un programa de educación del clima que llegó a más de 1,5 millones de estudiantes en todos los Estados Unidos, y varios programas de sostenibilidad y conservación en Australia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Perú.

María Marín“El cambio climático es un tema que abarca todos los sectores de la sociedad y todos los sectores demográficos del mundo. Tuve la oportunidad en febrero de ser verdadero ambientalista y en septiembre de ir a la marcha en Nueva York en donde el refrán de la marcha fue el siguiente y es el que creo debemos recordar; “Para cambiarlo todo vamos a necesitarlos a todos”. Mario Molina explicó el consenso, el impacto y las soluciones al problema del calentamiento global ya que de los más de trece mil artículos científicos que se han escrito a cerca del cambio climático entre el 91 y el 2012 el 98% admite que el cambio climático es real y causado por los humanos”.
También otro de los oradores fue Carlos Zegarra, Biólogo Marino del Norte de California cuya dedicación y pasión por el medio ambiente fueron reconocidos con dos premios Emmy, ha colaborado en diferentes eventos mediáticos de concientización ambiental, incluyendo el Proyecto de Realidad Climática, uno de los más grandes de la Nación. Su interés siempre se ha radicado en los Latinos, lo que lo llevó a fundar Sachamama, una organización que se centra específicamente en la concientización ambiental en las comunidades Latinas.

Inti Munay-Jesús Hidalgo-Azucena Cierco y su hijo
“Lo que queremos, anoto Carlos, es que para el final de este encuentro tengamos un grupo fuerte y sólido, en donde todos podamos trabajar en conjunto y asi llevar un mensaje organizado y más efectivo a nuestra gente”.

Esa tarde también se encontraban otras personalidades como: Inti Munay, quien fue adoptado por Taitas, curanderos de la selva amazónica en la región sur de Colombia. Allí, vivió con las comunidades nativas y conoció las tradiciones ancestrales de la selva. Hoy en día él utiliza los mismos principios y herramientas para crear conciencia ambiental en las comunidades Latinas, basado en el respeto y la armonía con la Madre Tierra.

Aura Vásquez, colombiana defensora de los asuntos medioambientales y de los derechos de los inmigrantes, Carmen Dominicci, Candela Ferro, Marger, Manu, Eduardo Ortiz- Mary Montero, Soraya Alcalá, Candela Ferro, María Marín, Suzette Millo, entre otros.

Carlos Zegarra – Rossana Azuero – Vanessa Hauc
Por todo lo hablado y visto, el cambio climático es en realidad un desafío y nuestra forma de vida está literalmente en peligro ya que empeorarán las amenazas a la salud para nuestra ‘Vida que está en la Tierra’. No esperemos a mirar con melancolía cómo a todos se nos escapa la vida por causa del mismo mal: el calentamiento global. También lo será para los peces los que no han podido resistir los devastadores efectos de ese fenómeno, todo esto aunado a consecuencias funestas para la flora y la fauna y para quienes viven de sus frutos. Gracias a todos ustedes, los que hacen parte de Sachamama, ahora soy más consciente de ello y trataré de aportar mi granito de arena en buscar concientizar a las personas para lograr una solución a este gran problema que afecta al globo terráqueo.
Fotos: Frank Azuero.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax