Imprima esta historia Imprima esta historia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reitera sus amenazas golpistas contra Venezuela y dice que algo va a pasar en el país caribeño con el apoyo de Washington.

Venezuela era un país rico hace 15 años atrás y ha sido destruido por dos personas, (…) y algo grande va a pasar con Venezuela, es todo lo que puedo decirle”, afirmó el mandatario estadounidense en una entrevista concedida el viernes a la cadena local de noticias Telemundo.

El presidente republicano rehusó ofrecer más detalles al respecto y al ser preguntado si Estados Unidos va a estar implicado en lo que pasará con Venezuela, sólo respondió que “Estaremos muy involucrados”.

En otra parte de sus declaraciones, Trump admitió haber apostado mal en Venezuela, aludiendo a su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamo “presidente interino” del país sudamericano en enero de 2019. El mandatario estadounidense reconoció que Guaidó no cuenta con el apoyo popular en Venezuela.

A pesar del fracaso de todos sus planes golpistas, tanto militares como políticas y económicas, en la República Bolivariana, Trump dijo tener bajo control la situación en Venezuela.

Washington ha recurrido, en vano, a toda medida a su alcance para derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. Ha impuesto un sinnúmero de sanciones contra el país caribeño, ha congelado de los fondos de esta nación en el extranjero y hasta ha tramado ataques terroristas y golpistas a Venezuela.

El Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano y sus títeres regionales contra la paz y la independencia del país.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/471111/trump-venezuela-maduro-guaido


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico