Imprima esta historia Imprima esta historia

Washington, 6 jul (Prensa Latina) Los legisladores republicanos dicen que a menos de cuatro meses de las elecciones tienen hoy poca o ninguna idea de cuál sería la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, si gana un segundo mandato.
Tal falta de claridad les dificulta a los candidatos del partido coordinar los mensajes de la campaña antes de los comicios previstos para el venidero 3 de noviembre, plantean.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), lamenta que las elecciones de 2020 se conviertan en un referéndum sobre Trump, un escenario que querían evitar.

Según los republicanos del Congreso, el mandatario pasa demasiado tiempo persiguiendo a los críticos en la red social Twitter y no dedica lo suficiente para articular su visión en caso de lograr otros cuatro años en el sillón del Despacho Oval.

Un legislador que habló en condición de anonimato opinó que es una cuestión preocupante. ‘Los candidatos ganan o pierden en parte por lo que describen que pasará si son elegidos. Hay muchas razones por las que la gente vota a favor o en contra. Uno de los componentes es ‘Si soy elegido, esto es lo que puedes esperar”, enfatizó.

Esa falta de brújula se puso de manifiesto cuando el presentador de Fox News Sean Hannity indagó en una reciente entrevista a Trump sobre sus planes en caso de un segundo mandato, a lo cual el gobernante dio una larga respuesta que fue corta en detalles, señaló el diario The Hill.

Trump habló en general sobre cómo ‘la palabra experiencia es muy importante’ y luego hizo una transición para atacar a su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton al que tildó de ‘idiota’ y ‘enfermo’, recordó el periódico.

El senador Lindsey Graham aconsejó a Trump que su plan debe ser ‘terminar el trabajo que empezó en su primer mandato’, lo que significa, entre otros puntos, ‘arreglar un sistema de inmigración roto, construir un muro, e ir a la inmigración basada en el mérito. Más jueces. Mantener el poderío militar e independencia energética’.

Además, sugirió que también debería promocionar cómo hacer frente a la deuda y asegurarse de que Irán nunca consiga un arma nuclear.

Los republicanos creen que Trump podría recuperar terreno en las encuestas, que en estos momentos lo muestran detrás del exvicepresidente Joseph Biden, el virtual retador demócrata.

Sin embargo, es frustrante para ellos que puedan perder terreno por las controversias diarias que rodean al jefe de la Casa Blanca, advierten observadores.

El 3 de noviembre serán electos 13 gobernadores (11 de estados y dos de territorios, en este caso Puerto Rico y Samoa), junto al binomio presidente-vicepresidente, 35 senadores y 435 representantes.

Actualmente, el Partido Republicano controla la Presidencia, el Senado (53-47) y las gobernaciones (26-24), mientras que el Partido Demócrata domina la Cámara de Representantes, con una ventaja de 37 escaños.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=379359&SEO=trump-sin-agenda-para-un-segundo-mandato-dicen-republicanos


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico