Imprima esta historia Imprima esta historia
Por Paola Martinez
Un Mundo Libre de Drogas se une a la Liga de Fútbol Mexicana para alcanzar la Meta de tener un Mundo Libre de Drogas
 El 26 de junio, la sección de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas de Tampa Bay, una organización mundial sin fines de lucro que está comprometida  en educar al público acerca de los peligros de las drogas y de los beneficios de vivir una vida libre de drogas, realizó varias actividades en apoyo al Día Internacional de las Naciones Unidas en contra del Abuso y el Tráfico ilícito de Drogas.
Las Naciones Unidas adoptó este día en 1987, como una expresión de su determinación de fortalecer la acción y cooperación en un esfuerzo para alcanzar la meta de un mundo libre de drogas.
Voluntarios de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas distribuyeron unos folletos llamados «Verdad sobre las Drogas» en el área de Tampa Bay, incluyendo la ciudad de Tampa y Clearwater Beach. Este folleto forma parte de una serie de 13 folletos para educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas como el éxtasis, la heroína, la cocaína y – muy oportuno para el Estado de Florida – analgésicos recetados. El folleto de la verdad sobre de Drogas es una visión general del resto de la serie. Incluye información sobre por qué las personas abusan de las drogas, lo que las drogas hacen al cuerpo y cuáles son los efectos secundarios de las drogas en la mente de las personas.
La Fundación por un Mundo Libre de Drogas también se asoció con la Liga Mexicana de Fútbol de Clearwater para ayudar a las personas a llevar una vida libre de drogas, y en celebración de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA . El evento se celebró en el Complejo Deportivo de Joe DiMaggio en Clearwater. Un total de 132 jugadores de fútbol participaron en el evento. Los jugadores firmaron el compromiso libre de drogas, prometiendo llevar una vida libre de drogas y también se llevaron copias de los folletos “la Verdad sobre las Drogas” para informar a sus familiares y amigos de los efectos nocivos de las drogas.
La Fundación distribuyó más de 1,850 folletos en celebración del Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito. Los folletos también pueden ser adquiridos gratuitamente en el sitio web de la Fundación en: www.drugfreeworld.org.
Y para la persona con un problema de drogas, hay soluciones reales a la adicción. Narconon, un programa de rehabilitación de drogas que utiliza los métodos de L. Ron Hubbard, tiene una tasa de éxito de más del 75% (www.narconon.org). Sin embargo, la mejor solución es no comenzar a tomar drogas en primer lugar.

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico