Imprima esta historia Imprima esta historia
La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway atiende a la prensa en la sede presidencial, situada en Washington, la capital de la nación.

Una asesora de la Casa Blanca reconoce la existencia de un racismo institucional muy extendido en los diversos órganos de EE.UU. que falta por erradicarse.

Es absolutamente cierto que tenemos un racismo institucional y la falta de igualdad para todas las personas en este país”, señaló el martes Kellyanne Conway, consejera de la Casa Blanca, a la prensa acreditada en dichas instalaciones, según informó el periódico estadounidense The Washington Examiner.

Conway dejó claro que la discriminación y la segregación racial que es objeto las minorías étnicas, que conforman la población multicultural estadounidense, por parte de algunas instituciones del Estado es una cuestión pendiente de erradicarse.

Al referirse concretamente al caso de George Floyd, Conway señaló que todo EE.UU. vio como un hombre era asesinado a manos de un agente de policía que está encargado de velar por mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

La muerte del afrodescendiente George Floyd, de 46 años, en la ciudad de Minneapolis (Minesota) ha generado masivas protestas en diversas ciudades estadounidenses, Washington, entre otras. El desarmado Floyd murió el lunes después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras el policía de raza blanca Derek Chauvin lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello. “No puedo respirar”, se escucha decir al detenido en el vídeo de los hechos captados por un transeúnte.

Su muerte ha desenterrado otros casos similares, como el caso de Eric Garner, que murió asfixiado en 2014 por el abrazo mortal de un policía en Nueva York, tras gritar hasta 11 veces: “No puedo respirar”, y quien se volvió símbolo del movimiento Black Lives Matter. Cabe mencionar que unos 700 afrodescendientes han sido asesinados desde 2017 a manos de fuerzas del orden.

En otra parte de sus declaraciones, la funcionaria anotó que estaba contenta de que el Departamento de Justicia de EE.UU. haya iniciado una línea de investigación para esclarecer el trágico suceso que ha reavivado, una vez más, el debate sobre la brutalidad y el abuso policial de los que a menudo son víctimas las minorías étnicas en Estados Unidos.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/467729/eeuu-asesinato-floyd-policia


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico