Imprima esta historia Imprima esta historia

Cuba podría producir la vacuna rusa Sputnik-V, contra la COVID-19 a partir de noviembre, informa el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Este martes en una videoconferencia con varios medios de prensa, Kiril Dmítriev ha elogiado la preparación científica de Cuba y su labor en la lucha contra la pandemia.

Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, ha considerado el alto ejecutivo.

Ante una pregunta sobre, si la vacuna rusa era segura, el director general del RFPI ha afirmado que ya se aplicó ese preparado y solo una persona sintió una leve fiebre de 38 grados el primer día, la cual se puede aliviar con paracetamol, pero sin más complicaciones o efectos secundarios.

Dmítriev ha asegurado que el fármaco fue inyectado a su padre de 74 años y a su madre, y ha dicho que Rusia está abierta a compartir con otros países la Sputnik-V.

Este martes el Ministerio de Salud de Rusia ha anunciado el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo. La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna “pasó todos los ensayos de seguridad y eficacia necesarios” en varias especies animales, como roedores y primates, según ha destacado la Cartera rusa de Salud.

Anteriormente, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, había anunciado que la vacunación masiva contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, está programada para octubre en Rusia, y los primeros en recibir el fármaco serían los médicos y profesores.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/474078/sputnikv-vacuna-covid19


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico