- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Virginia Romero: El momento más emocionante fue con Marc Anthony.

La puertorriqueña Virginia Romero hace parte del rodaje en película de Cine Latino “Lawless World” “El Justiciero”, producida por David Barsky, para el mercado americano. Rodada entre Miami, New York y Puerto Rico cuenta la historia de Mara Marrero, un ex agente de inteligencia quien toma la justicia por su cuenta.

“Me tocó prepararme mental y físicamente para darle vida a Mara Marrero quien lucha por los derechos de la mujer”, explica Virginia. “Este es un tema muy real ya que muchas de ellas pasan la frontera pero tienen muchos problemas, las explotan y a veces por el miedo a denunciar se quedan calladas porque son ilegales. Una de las escenas que realizo es la de defender a una chica que sufre abuso sexual y tengo que pelear con hombres, algo un poquito complicado y de hecho me entrené en artes marciales y boxeo”.

Para la investigación que realizó la actriz para este personaje, ella nos admite que le dedicó el tiempo necesario para llevarlo a la realidad.
“Uno se da cuenta que hay cosas que no deberían seguir pasando, que no deberían existir. Conversó con muchas personas de diferentes países y uno se entera de muchas historias o situaciones que vive la gente que combate su día a día. Sabemos que el Presidente Obama está tratando de hacer una amnistía estos son procesos a largo plazo, pero siendo este un país creado por inmigrantes, al conocer tantos problemas te quedas bien impactada”.

Y agrega al tiempo. “Yo hice una película varios años atrás en la que representaba a una dominicana tratando de llegar a Puerto Rico, un caso de la vida real en donde todos mueren y solo hay un sobreviviente. Ellos tienen varios días de haber naufragado en la lancha y van muriendo poco a poco. Para esa oportunidad hablé con muchos ‘yoleros’ como les dicen, los dominicanos me contaban detalles y anécdotas de sus familiares, me traían fotos, y la verdad es que duele mucho. Fue para mí una experiencia muy enriquecedora hacer ese papel de Vanessa”.

Miss Belleza Puerto Rico 2006, también protagonizó el personaje de la novia del cantante Arcángel en ‘Muerte en el Paraíso’, el doble papel de Sor Lucero, la mamá de Miguelito en ‘Nadie Sabe lo que Tiene’, “Illegal Tender” y ‘El Cantante’ la vida de Héctor Lavoe, donde Virginia fue una de las amantes de Lavoe. (Marc Anthony).

“Me encantó, aunque fue un personaje pequeño pero tuve varios días de filmación, pude ver la producción como tal y como se mueven las cosas en esa magnitud que es Hollywood. Compartir escenas con Marc Anthony fue un momento muy emocionante, ver a Jennifer siempre ahí, porque ella estaba co- dirigiendo. Aparte de esa dinámica que se vivió con ellos, ver lo comprometidos que son con la industria y con todos lo que hacíamos parte de esta película, fue, gracias a su generosidad, un compartir como en familia”.

Virginia Romero ha aprendido mucho al disfrutar del proceso de crear un personaje, sabe lo que tiene que hacer y eso es muy importante.