Imprima esta historia Imprima esta historia

El verdadero salsero tiene que estar en el evento “International Salsa Festival” que se estará realizando en Miami el próximo 23, 24, 25 y 26 de julio, para disfrutar de una lluvia de grandes estrellas como José Alberto “El Canario”, Ismael Miranda, Los Adolescentes, Rey Ruiz, Luis Enrique, Willie Colon, Tito Nieves, La India o Willy Chirino. Ellos nos deleitarán con un exquisito tributo al 50 aniversario del género de la Salsa.

Este es un evento que no tiene precedentes aquí en esta ciudad de Miami, lo digo yo que vivo aquí por muchos años (la ciudad donde tiene muchos admiradores) y serán tres días, pero primero en el en el James L. Knight Center estará la “Universidad de la Salsa”, con El Gran Combo y La Sonora Ponceña y en lo del Tamiami Park artistas muy importantes”, opinó el “Grande de Pinar del Rio” quien afirmó que el evento va a tener un impacto muy grande.

Seguro que este será ‘un monumento a la nostalgia’, ya que todos los grandes seguidores de la salsa han escuchado durante muchos años y desde sus comienzos, a muchos de sus ídolos como Chirino, un artista exitoso de siempre, bueno y diferente.

No, lo que hay ahí es un elenco de grandes proporciones, musicalmente hablando hay mucho por disfrutar. Va a haber un homenaje muy merecido a la ‘Reina de la salsa’, nuestra querida e inolvidable Celia Cruz con su orquesta All Star, músicos que se dedican a tocar todo el tiempo y básicamente a revivir el legado de esta estrella mundial”, afirmó el cantautor.

Chirino está en la constante búsqueda de propuestas creativas y su próxima producción, ciertamente lo será, acerca de esto nos anticipó.

Estoy ahora mismo en el estudio grabando cosas nuevas, porque de vez en cuando se le prende a uno la musa y hay que aprovecharla. Estoy haciendo los arreglos y espero que podamos salir con esta producción para el mes de septiembre u octubre a más tardar. Como te repito, ahora tengo prendido ese bombillo de la composición”.

Sin embargo prefiere no dar más detalles de lo que trae, “para no matar la sorpresa”. Dentro de lo que poco revela nos anticipa que todas las letras son de su autoría y aunque no descarta que a lo mejor incluya una o dos de diferentes autores; “estoy en el proceso”, anota.

Willy es uno de los artistas que ha sido bendecido por un público fiel que ha aumentado con la nueva generación salsera, esto gracias a esos fans incondicionales a su carrera y por eso él lo admite con humildad.

Gracias a Dios he tenido la suerte de tener un público que ha seguido mi carrera por más de cuarenta años, y como tú dices, son muchas las canciones que cuando estoy en un concierto las cantan. Eso es lo más grande que puede tener un artista, la fidelidad de la gente y su cariño”.

No contento con lo dicho asumió ahora su mejor papel, el de ser nuevamente abuelo.

Feliz con el nuevo nieto que nos tiene aquí enloquecidos de felicidad. Siempre se está riendo, es bien divertido y no es que tenga que decirlo como abuelo que soy, pero este niño es precioso por dentro y por fuera”.

Y por ahora, como nos dice Willy Chirino, a no perderse este gran concierto… el “International Salsa Festival” de Miami.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax