Imprima esta historia Imprima esta historia

En Colombia, el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga tiene miedo a una derrota en la segunda vuelta electoral como consecuencia de la propuesta de paz efectuada por Juan Manuel Santos, sostiene el politólogo y sociólogo, Atilio Borón.

«Siguiendo la línea de Álvaro Uribe, Zuluaga no podrá ganar la segunda ronda de las elecciones», dijo Borón a RT. Según sus palabras, «Zuluaga es oscuro, es un personaje casi desconocido en Colombia que ha sido implantado en la posición electoral», por eso tiene que hacer lo imprevisto para ganar a Santos con sus propuestas de paz.
Siguiendo la línea de Álvaro Uribe, Zuluaga no podrá ganar la segunda ronda.

Zuluaga ha señalado que en caso de ser el vencedor en la segunda vuelta electoral «se continuará conversando con las FARC en La Habana». Hasta ahora este político siempre se había mostrado contrario a ese proceso de paz. Acusó a las FARC de ser «el principal cartel de narcotráfico del mundo». Señaló, además, que la guerrilla «no puede comandar al país desde La Habana».

Ahora, tras firmar una alianza con el Partido Conservador, Zuluaga ha cambiado su postura. En una entrevista a la radio declaró: «Siempre defendí y he defendido la búsqueda de una paz negociada». Y agregó que nunca había hecho referencia a una ruptura, sino a la suspensión de los diálogos.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico