El candidato escondido.
Me alegró mucho saber que Marianne Williamson decidió permanecer en la campaña para la nominación presidencial demócrata. Algunas personas han expresado que los desastrosos resultados ocurridos en New Hampshire es un testimonio de que nadie quiere sus ideas, ¿verdad? ¿Los estadounidenses no quieren atención médica universal? ¿Los estadounidenses no quieren una educación superior pública y gratuita? ¿Los estadounidenses no quieren pagar tarifas razonables por el alquiler de viviendas? ¿Los estadounidenses no quieren una economía que funcione para todos nosotros? ¿Los estadounidenses no quieren afiliarse a sindicatos y formar parte de la clase media?
Por supuesto, la gran mayoría de los estadounidenses quiere todas esas cosas. ¡Eso no es un sueño hecho realidad! Algunas de estas cosas eran parte de los Estados Unidos en los que crecí y son parte de la mayoría de los países europeos que fueron financiados por el plan Marshall para establecer una salvaguardia para detener el posible avance de las ideas comunistas en una Europa entonces empobrecida.
Lo mismo ocurre con Israel, que tiene atención médica universal pagada con la enorme cantidad de dinero que le proporcionamos a esa nación para que actúe como nuestro representante en Medio Oriente. La conclusión es que muchos países alrededor del mundo tienen las propuestas de “pastel en el cielo” de las que habla Marianne.
La pregunta lógica es ¿por qué la señora Williamson no consiguió ningún impulso? Empecemos por decir que sus ideas son casi una copia al carbón de las ideas propuestas por Bernie Sanders. Y a menos que haya vivido fuera del país durante los últimos diez años, está al tanto de la campaña de sabotaje llevada a cabo por el Comité Nacional Demócrata (DNC) para neutralizar la campaña de Sanders y convertir sus ideas en «Pastel en el cielo».
Sanders es un senador con muchos años de experiencia sirviendo al pueblo como funcionario electo. Marianne Williamson no tiene el pedigrí del senador Sanders, pero es capaz de articular los temas tan bien como él y, de hecho, su
propuesta de vivienda (uno de los principales temas que afectan profundamente a los estadounidenses hoy en día) es mucho más más completo y exhaustivo que cualquier cosa que recuerdo haber ofrecido Bernie sobre este tema. Pero la razón principal por la que atribuyo su pobre desempeño en New Hampshire fue su falta de exposición combinada con ataques personales hacia ella como una persona “niña de las flores” que carece de sustancia.
Tanto la falta de exposición como los comentarios negativos están interrelacionados. Sin exposición, ella no es capaz de transmitir su mensaje ampliamente y la gente no es capaz de apreciar la profundidad de su pensamiento y la fuerza de su carácter. Al no poder expresarse ampliamente, los ataques personales a su personaje no se ven desafiados por la gente que puede ver quién es ella realmente. Williamson consiguió algo de tiempo de emisión en Fox y Newsmax, que atienden a una audiencia con una línea política que no es exactamente la suya.
Tuvo un debate poco publicitado con el congresista de Minnesota Dean Phillips en New Hampshire, donde pidió la ruptura de la “alianza impía” entre el gobierno y el poder corporativo, un “zar de la recuperación en lugar de un zar antidrogas” y una “Academia de la Paz”. junto con la academia militar. Todas las propuestas sensatas necesarias para corregir la espiral descendente a la que se enfrenta la nación.
El sistema está manipulado, y nada lo demuestra más claramente que la prohibición de las primarias estatales por parte del Partido Demócrata de Florida. ¿Qué clase de democracia es ésta?
Lorenzo Canizaresl.canizares@aol.com
El sistema está amañado, y nada lo demuestra más claramente que la prohibición de las primarias estatales por parte del Partido Demócrata de Florida. ¿Qué clase de democracia es ésta?
Send feedback