La administración Biden-Harris está tomando medidas históricas para reducir los costos para miles de maestros que trabajan duro; hacer la mayor inversión en educación pública en la historia de Estados Unidos; y ampliar el acceso a tutorías, servicios de salud mental y el aprendizaje después de la escuela.
En un marcado contraste, la peligrosa agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump literalmente desmantelará el sistema de educación pública de los Estados Unidos.
Trump y el Proyecto 2025 están abiertamente comprometidos a eliminar los fondos para la educación pública y abolir el Departamento de Educación.
- Trump: «Podremos reducir [el gasto en] educación a la mitad y obtener una educación mucho mejor en algunos de los estados».
- Trump prometió: «No le daré un centavo a ninguna escuela que tenga una orden de vacunación», lo que significa que recortaría los fondos federales para todas las escuelas públicas del país.
- CNN: «Trump quiere cerrar el Departamento de Educación, uniéndose a los llamados de sus rivales republicanos»
- Washington Times: «Trump planea abolir el Departamento de Educación de EE.UU. si es elegido»
- Education Week: “El Proyecto 2025, una agenda política conservadora de 900 páginas que propone eliminar el Departamento de Educación de los EE. UU.”
- Los planes catastróficos del Proyecto 2025 de Trump eliminarían el Departamento de Educación; recortarían casi $20 mil millones de los distritos escolares locales, cientos de millones de dólares de la educación rural y decenas de miles de millones de dólares de los estudiantes; y amenazarían miles de millones en fondos para estudiantes con discapacidades.
El Proyecto 2025 de Trump “eliminaría el programa Head Start.”
- Eliminar Head Start lo que significa que eliminaría recursos esenciales como el preescolar a casi un millón de niños de bajos recursos y mujeres embarazadas.
- El plan de Trump para eliminar Head Start perjudicaría desproporcionadamente a las familias afroamericanas y latinas, y casi el 80 por ciento de los estadounidenses creen que esto perjudicaría al país.
Trump pondría más armas en las aulas escolares.
- Trump ha exigido la eliminación de las zonas escolares libres de armas y utilizaría el dinero de los contribuyentes para suministrar armas a los maestros.
- Trump afirmó que las “masacres de alumnos» “no son un problema de armas” y dijo que los habitantes de Iowa que lloran el asesinato de un estudiante de sexto grado “tienen que superarlo”.
El portavoz de la campaña Harris, Joseph Costello, emitió la siguiente declaración:
“La agenda radical del Proyecto 2025 de Donald Trump desmantelaría las escuelas públicas y el principio mismo de que todos los niños deben tener la oportunidad de alcanzar el sueño americano. Eso significa maestros despedidos, escuelas cerradas y menos apoyo para los niños y sus familias. Trump ha prometido reducir los fondos para los estudiantes en miles de millones de dólares, abolir el Departamento de Educación y aumentar los costos para los maestros trabajadores y las familias de bajos ingresos, todo mientras da recortes a las corporaciones y los multimillonarios. Como si esos planes no fueran lo suficientemente peligrosos, Trump también equiparía las aulas escolares con armas y su propaganda de extrema derecha. Hay una sola candidata en esta contienda con un historial y una visión que apoya a los educadores, padres y estudiantes: la vicepresidenta Harris”.
Fuente: Harris for President