Tal y como fue escrito para su discurso:
Donald Trump nos ha contado de sus prioridades para un segundo mandato.
Tiene una lista de enemigos de personas a las que pretende enjuiciar.
Dice que una de sus prioridades más altas es otorgarles libertad a los extremistas violentos que asaltaron a las fuerzas policiales el 6 de enero.
Donald Trump pretende utilizar el ejército de Estados Unidos contra ciudadanos estadounidenses que simplemente no están de acuerdo con él. Personas a las que llama (cita exacta) “el enemigo interno”. Éste no es un candidato presidencial que esté pensando en cómo mejorar tu vida.
Es alguien que es:
– Inestable
– Obsesionado con la venganza.
– Consumido por el agravio,
– Y en búsqueda de poder sin control.
Donald Trump lleva una década intentando mantener al público estadounidense dividido y temerosos unos de otros. Así es él.
Pero Estados Unidos, estoy aquí esta noche para decir: no es quien somos.
Estados Unidos, sabemos lo que Donald Trump tiene en mente. Más caos. Más división. Y políticas que ayudan a los de arriba y perjudican a todos los demás. Yo ofrezco un camino diferente. Y pido tu voto.
Y este es mi compromiso para ti:
Me comprometo a buscar cosas en común y soluciones de sentido común para mejorar nuestras vidas. No busco ganar puntos políticos. Busco el progreso.
Me comprometo a escuchar a los expertos. A quienes se verán afectados por las decisiones que yo tomaré. Y a la gente que no está de acuerdo conmigo. A diferencia de Donald Trump, no creo que las personas que no están de acuerdo conmigo sean el enemigo. Él quiere meterlos a la cárcel. Yo les daré un lugar en mi mesa.
Y me comprometo a ser una presidenta para todos los estadounidenses, a poner siempre al país por encima del partido y por encima de mí misma.
Fuente: