Imprima esta historia Imprima esta historia

Lima, 12 abr (Prensa Latina) La derechista Keiko Fujimori lidera la carrera por la presidencia de Perú, con el 16,5 por ciento de los votos, lo que asegura su pase a segunda vuelta, anunció hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Sondeos a pie de urnas indican que le siguen otros candidatos, prácticamente empatados, entre ellos Carlos Álvarez, Ricardo Blemont y Rafael López y Roberto Sánchez, de los cuales saldrá el oponente de Keiko el próximo 7 de junio, cuando quedará electo el presidente de la nación andina.

En una jornada cargada de irregularidades, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió extender hasta el lunes la votación en las mesas que no fueron instaladas este domingo, lo que el ente catalogó de medida que «fortalece la democracia» en un comunicado.

El candidato presidencial de la izquierda, Roberto Sánchez, que tiene a la mayoría de sus seguidores fuera de la capital, respaldó la decisión del JNE y, en conferencia prensa, anunció posibles alianzas de cara a una segunda vuelta.

Fuente:https://www.prensa-latina.cu/2026/04/12/keiko-fujimori-lidera-elecciones-en-peru/

ULTIMAS NOTICIAS EN ESPAŇOL
Newsletter/Boletin