En mi último ensayo menciono la Marcha encabezada por la Campaña de los Pobres que tendrá lugar del 26 al 28 de abril desde La Habana, FL hasta Tallahassee. La Marcha concluirá con un mitin en el Capitolio de Florida el 29 de abril. Esta marcha es de suma importancia porque presenta el primer intento, al menos que yo haya visto, de fusionar los diferentes temas que están siendo afectados por las leyes fascistas que están siendo redactadas y aprobadas por la legislatura de Florida.
Este “Dominio Completo del Espectro” que está siendo orquestado por DeSantis y la mayoría republicana en la legislatura solo puede combatirse adecuadamente mediante el desarrollo de una “Resistencia de Espectro Completo”.
Eso significa que todas estas personas que luchan por sus problemas particulares deben unirse lo más rápido posible para presentar un Frente Unido contra los intentos de DeSantis de subyugar a la gente de Florida. Significa que la gente tendrá que abandonar sus silos particulares y pensar colectivamente para pelear esta batalla en diferentes frentes. Afortunadamente, la nueva presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, comprende bien lo que se necesita para librar esta batalla y comprende la necesidad de una acción directa, como lo demuestra su reciente arresto en protesta por la legislación propuesta para prohibir los abortos después de las seis semanas. Arrestaron a la Sra. Fried junto con otras personas, incluida la senadora estatal Lauren Book y la presidenta de Ban Off Miami, Kat Duesterhaus. La Sra. Duesterhaus es el tipo de líder de campo que necesita ser clonado en todo el estado, ayudándolos a maximizar su esfuerzo en su problema particular, pero comprendiendo la necesidad de forjar vínculos con otras partes interesadas.
Además, ha sido encomiable el gran trabajo que ha realizado en las redes sociales el periodista/activista Tomas Kennedy, quien está abordando todos los temas que han mencionado DeSantis y los republicanos para convertir a Florida en un valle de lágrimas.
Vivimos en una nación donde el 70% de la gente vive de cheque en cheque. La vivienda es apenas asequible para muchas personas, lo que lleva a muchas personas a compartir o más con compañeros de cuarto, o mudarse con sus familias.
En un artículo anterior, «Florida no puede esperar: ahora es el momento de unificarse». Mencioné 12 problemas diferentes en los que DeSantis está teniendo un efecto negativo importante. No mencioné la vivienda en ese momento, pero ciertamente es otra acusación de la mentalidad de “Ganancias antes que el Pueblo” está devastando Florida.
Estamos en una mala situación ahora, pero estaremos en una situación mucho peor si no nos organizamos para contraatacar adecuadamente. Tenemos las fuerzas. Solo necesitamos unificar esfuerzos y promover una resistencia de espectro completo.
Después de todo, las Calles pertenecen al Pueblo.
Lorenzo Canizares
l.canizares@aol.com