El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se sometió este 31 de diciembre a una tomografía de control en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, informaron los médicos del mandatario. De acuerdo con el boletín, el jefe de Estado brasileño mostró una “importante reabsorción subdural, presentando una mejora progresiva acorde con el excelente estado del presidente”.
El líder obrero fue operado de urgencia en la madrugada del 10 de diciembre, después de que se le detectara una hemorragia intracraneal, provocada por una caída que sufrió en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, en octubre.
A mediados del mismo mes, Lula, de 79 años, fue dado de alta del hospital y se trasladó a su casa de Sao Paulo para recuperarse.
El 19 de diciembre, tras una tomografía de control, los médicos del presidente brasileño autorizaron su retorno a Brasilia para retomar sus actividades, aunque con reposo relativo y con dos únicas limitaciones: nada de ejercicio físico ni viajes internacionales, para evitar pasar muchas horas en un avión.
Según el hospital, el sangrado no afectó al tejido del cerebro, por lo que Lula no sufrirá secuelas.
Fuente:Cubadebate