El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que no busca la reelección en las próximas elecciones generales en octubre.
En un vídeo publicado este viernes en su cuenta de Twitter, el mandatario argentino ha afirmado que entregará en diciembre el poder “a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”.
Según el presidente de Argentina, su decisión está basada en una cuestión de regeneración política.
Asimismo, Fernández, que asumió la Presidencia de Argentina en diciembre de 2019, ha llamado a la unidad dentro de la colación gobernante, más allá de las críticas internas.
De igual manera, el presidente argentino ha prometido implicarse directamente en el proceso de primarias para asegurar que el próximo jefe de Estado sea también un compañero de su coalición peronista Frente de Todos.
“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea alguien que represente a nuestro espacio político”, ha precisado Fernández.
Fuente: Presidente de Argentina confirma que no aspirará a su reelección | HISPANTV