No slideshow images found.
telling us Fake Rolex Watches this is a Swiss-made watch from a full manufacture known as Buren.cartier watches replica But this does not match the original Buren company look.https://www.omegareplica.co We already showed you the small second version with an off-white dial,Super Clone Rolex Replica Watches a sub-dial. It is composed of two elements:richard mille watches replica a red triangle just below the Rolex logo,paneraireplica the finish of the movement is brought up to Breguet standards,hublot big bang replica this internal quality certification is a 7-day process consisting of a broad set of inspections and tests.Replica rolex watches The chronometric criteria are more stringent than COSC (-2 to +6 seconds a day for UN versus -4 to +6 seconds a day for COSC).swiss replica iwc The movement finish is nice and clean.https://www.watchesreplica.is/ The bridges are decorated with circular Geneva stripes.
Imprima esta historia Imprima esta historia
an Juan, 13 mar (Prensa Latina) El abogado Rolando Emmanuelli, propulsor de una propuesta para que el presidente estadounidense Donald Trump decrete la independencia de Puerto Rico, atribuyó hoy a sus críticos liderar el inmovilismo.

“¿Cuál democracia?”, planteó el portavoz del grupo de puertorriqueños que elaboró un proyecto de decreto ejecutivo presidencial que ha molestado a dirigentes del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), pro anexión, y del Partido Popular Democrático (PPD), que defiende el colonial estado libre asociado (ELA).

Los líderes del inmovilismo, carentes de alternativas reales para el país, han calificado como un “atropello a la democracia” la propuesta de que el presidente Trump firme una orden ejecutiva sobre la independencia de Puerto Rico, pero la primera pregunta que debemos hacernos es ¿cuál democracia?, expresó Emmanuelli en una columna de opinión en el diario El Nuevo Día.

Detalló que Puerto Rico fue invadido en 1898 sin que nadie consultara a los puertorriqueños; en 1917, nos impusieron la ciudadanía estadounidense sin plebiscito alguno; en 1952, nos vendieron la idea de un “Estado Libre Asociado” mejorado, que en realidad nunca dejó de ser una colonia.

Además, agregó, en 2016, ese mismo modelo fue descabezado con la Ley Promesa, que impuso sobre el país a siete procónsules en una junta de control fiscal, ninguno de los cuales fue electo por el pueblo, pero que gobiernan con más poder que cualquier funcionario electo en la isla.

“Ahora, ante los recortes anunciados por Trump y su visión de un mundo donde Puerto Rico no es prioridad, la isla se encuentra en una posición de vulnerabilidad extrema”, anotó.

Emmanuelli considera que sin un plan de desarrollo económico propio y dependiendo de los designios de Washington, estamos a merced de decisiones que podrían empujarnos a una crisis humanitaria, mientras la clase política local sigue sin un plan concreto para enfrentar esta realidad.

“¿De qué democracia hablan?”, insistió. “Claro que lo más apropiado y legítimo sería un proceso democrático en torno a opciones reales; claro que la mejor opción es la Asamblea Constitucional de Estatus, pero el Congreso de Estados Unidos ha visto más de 150 proyectos de ley sobre el estatus de Puerto Rico, y no ha aprobado ni uno solo”.

El abogado constitucionalista afirmó, en referencia a Washington, que “no podemos seguir creyendo que la solución vendrá de un proceso interno sin la voluntad del poder que realmente decide”.

“La iniciativa del proyecto de orden ejecutiva sobre la independencia de Puerto Rico cumple con los elementos principales que se han discutido en Estados Unidos sobre cómo debe ser la descolonización hacia la independencia; además, garantiza una transición ordenada y la sostenibilidad del país tras la independencia”, destacó.

Emmanuelli dijo que, por tanto, se trata de un planteamiento serio que debe ser considerado y debatido con profundidad, en lugar de ser descartado con las mismas excusas de siempre.

“Este proyecto de orden ejecutiva se ajusta a las nuevas circunstancias políticas en Estados Unidos, donde el presidente aspira a consolidar una presidencia unitaria y todopoderosa. Este modelo de gobierno busca desplazar o minimizar los poderes del Congreso, particularmente en temas de control sobre las relaciones exteriores”, detalló.

Fuente: Propulsor de independencia de Puerto Rico refuta a inmovilistas – Noticias Prensa Latina

Noticias

NOTICIAS AL DIA EN ESPAŇOL

Clic más noticias en español e inglés.

Grupos de derechos civiles hacen sonar alarma sobre Proyecto 2025 / Public News Service

 

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Newsletter/Boletin
Screenshot_5-3-2025_10370_ (1)