
Londres, 24 jun (Prensa Latina) Para contrarrestar los efectos negativos para la salud de quienes pasan muchas horas sentados, las investigaciones sugieren realizar entre 30 y 40 minutos de ejercicios diarios, independientemente de su intensidad.
Realizar aproximadamente la mitad de nuestra actividad física de intensidad moderada a vigorosa en algún momento del día debería compensar 10 horas de estar sentado, de acuerdo con la pesquisa, aunque cualquier cantidad de ejercicio, o incluso simplemente estar de pie, ayuda en cierta medida.
«En personas activas que realizan entre 30 y 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la asociación entre un alto tiempo de sedentarismo y el riesgo de muerte no difiere significativamente de la de quienes lo hacen en menor medida», explicaron los expertos en un artículo publicado en la Revista británica de medicina deportiva.
Añadieron que, incluso, realizar actividades razonablemente intensas (ciclismo, caminatas rápidas, jardinería) puede reducir el riesgo de muerte prematura al nivel que tendría si no se pasara tanto tiempo sentado.
El análisis reveló que el riesgo de muerte entre quienes llevaban un estilo de vida más sedentario aumentaba a medida que disminuía el tiempo dedicado a la actividad física de intensidad moderada a vigorosa.
De acuerdo con los especialistas, toda actividad física cuenta y cualquier cantidad es mejor que ninguna.
La investigación basada en rastreadores de actividad física coincide en general con las directrices de la Organización Mundial de la Salud de 2020, que recomiendan entre 150 y 300 minutos de actividad física de intensidad moderada o entre 75 y 150 minutos de actividad física de intensidad vigorosa cada semana para contrarrestar el comportamiento sedentario.
Subir las escaleras en lugar del ascensor, jugar con niños y mascotas, practicar yoga o bailar, hacer las tareas del hogar, caminar y montar en bicicleta se presentan como maneras de ser más activos.
De no poder dedicar 30 o 40 minutos de inmediato a ejercitarse, los especialistas recomiendan comenzar poco a poco.
Fuente: ¿Sentado muchas horas? Revelan cómo ejercitarse para contrarrestarlo – Noticias Prensa Latina