Imprima esta historia
Washington, 5 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio de la Paz, que por primera vez entrega el organismo que rige el fútbol mundial.
El reconocimiento, que introdujo la FIFA y se otorgará anualmente a figuras que, según considere, han desempeñado un trabajo excepcional y extraordinario por la paz, y se esforzaron por unir a las personas del planeta, formó parte del programa aquí del sorteo de cara a la cita mundialista.
De esta forma Trump, quien aspiró al Premio Nobel de la Paz este año, logra un reconocimiento que es en nombre de los más de cinco mil millones de personas que aman el fútbol.
La gala del sorteo, que tiene lugar en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, en esta capital, tuvo en sus inicios la interpretación del tenor italiano Andrea Bocelli, una de las voces más respetadas de la canción lírica a nivel internacional.
Bocelli interpretó una versión de «Nessun Dorma» de la ópera Turandot, un tema que tiene conexión con la Copa del Mundo para el torneo de 1990 en Italia.
En la Copa Mundial (masculino) de la FIFA 2026, participarán 48 países, el mayor número en la historia del torneo y los 12 grupos de cuatro equipos que conforman el sorteo se conocerán este viernes.
Algunas de las personalidades destacadas que participarán en el sorteo incluyen al comediante Kevin Hart, la modelo y presentadora Heidi Klum, Tom Brady, súper estrella de la NFL; la leyenda del hockey sobre hielo Wayne Gretzky; y el mítico exjugador de los Lakers Shaquille O’Neal.
En la apertura, Infantino agradeció a los líderes de los países anfitriones, Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, por la hospitalidad de sus respectivas naciones para recibir a unos siete millones de asistentes a todos los partidos de la Copa Mundial entre el 11 de junio y el 14 de julio de 2026.
Cuatro países debutarán en la Copa del Mundo este verano. Cabo Verde, Curazao, Jordania y Uzbekistán consiguieron su pase al mayor torneo de fútbol. Curazao, un territorio autónomo dentro del reino de los Países Bajos, es la nación más pequeña en población que jamás se ha clasificado para la Copa del Mundo.
El número de debutantes podría aumentar después de los partidos de clasificación en marzo. Nueva Caledonia, Surinam, Kosovo y Albania también están en la contienda.
A diferencia de otros sorteos y loterías deportivas (excepto la NFL), el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA es un espectáculo en sí mismo que reúne a los aficionados en bares locales para ver y animar cómo serán los esperados choques.
En Washington D.C., temprano los locales invitaron a los aficionados a beber y ver el sorteo de un evento que está a 188 días de comenzar a rodar balones, y que se vivirá del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Fuente: Trump recibe Premio de la Paz de FIFA en sorteo del Mundial – Noticias Prensa Latina















