No slideshow images found.
telling us Fake Rolex Watches this is a Swiss-made watch from a full manufacture known as Buren.cartier watches replica But this does not match the original Buren company look.https://www.omegareplica.co We already showed you the small second version with an off-white dial,Super Clone Rolex Replica Watches a sub-dial. It is composed of two elements:richard mille watches replica a red triangle just below the Rolex logo,paneraireplica the finish of the movement is brought up to Breguet standards,hublot big bang replica this internal quality certification is a 7-day process consisting of a broad set of inspections and tests.Replica rolex watches The chronometric criteria are more stringent than COSC (-2 to +6 seconds a day for UN versus -4 to +6 seconds a day for COSC).swiss replica iwc The movement finish is nice and clean.https://www.watchesreplica.is/ The bridges are decorated with circular Geneva stripes.
Imprima esta historia Imprima esta historia

Los adultos hispanos-latinos en los EE. UU. tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque o derrame cerebral debido a los factores de riesgo no controlados, el acceso limitado a la atención médica, las tasas más bajas de alfabetización en salud, las barreras culturales y los determinantes socioeconómicos de la salud.[1] Los pacientes de origen hispano-latino con un ataque o derrame cerebral experimentan tiempos más largos hasta llegar al hospital respecto de los pacientes no hispanos[2], mayor gravedad en el tipo de ataque o derrame cerebral[3] y peores secuelas después del episodio[4]. Juntos Contra el Derrame Cerebral pretende generar conciencia sobre R.Á.P.I.D.O., abordar las disparidades de salud y, en última instancia, mejorar los resultados del ataque o derrame cerebral en la comunidad hispana-latina. El acrónimo se construye para enseñar las cinco señales de alerta del ataque o derrame cerebral y la necesidad de llamar al 911 para una respuesta médica rápida.

La Asociación busca empoderar a la comunidad hispano-latina para que aprenda las señales de alerta de un ataque o derrame cerebral y qué hacer, a través del acrónimo R.Á.P.I.D.O. Este enfoque considera las necesidades culturales y lingüísticas únicas de la comunidad, lo que facilita una mejor comprensión y respuesta a los síntomas del ataque o derrame cerebral. El acrónimo fácil de recordar significa:

R – Rostro caído​ (Face drooping)

Á – Alteración del equilibrio o de la coordinación​ (Loss of Balance, or Lack of Coordination)

P – Pérdida de fuerza en el brazo​ (Arm weakness)

I – Impedimento visual repentino​ (Sudden vision difficulty)

D – Dificultad para hablar​ (Slurred or Strange Speech)

O – Obtén ayuda, llama al 911 (Get help, call 911)

Las proyecciones muestran que para el año 2030, la prevalencia de ataque o derrames cerebrales entre los hombres hispanos aumentará un 29 %.[5] La adopción y promoción de R.Á.P.I.D.O. por parte de la Asociación representa pasos significativos para abordar la falta de conciencia sobre el mayor riesgo de ataque o derrame cerebral que enfrentan los hispanos y latinos en los EE. UU., un grupo que ya se ve afectado de manera desproporcionada.

“R.Á.P.I.D.O. es una herramienta que puede ayudar a salvar vidas”, explica José Biller, M.D., un voluntario experto de la American Stroke Association y profesor jefe de Neurología en la Escuela de Medicina Stritch de Loyola University en Chicago. “La barrera del idioma se encuentra entre las más importantes para el acceso y la calidad de la atención médica. Comprender qué acrónimo en español causó un mejor impacto entre las comunidades de habla hispana aborda esta barrera al tiempo que aumenta la conciencia sobre el ataque o derrame cerebral y mejora los resultados para todos”.

Fuente: AHA

Noticias

NOTICIAS AL DIA EN ESPAŇOL

Clic más noticias en español e inglés.

Grupos de derechos civiles hacen sonar alarma sobre Proyecto 2025 / Public News Service

 

 

 

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Newsletter/Boletin